El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga ha firmado un convenio con Cajamar para poner en marcha una nueva línea de microcréditos dirigidos a personas emprendedoras. El objetivo es apoyar los proyectos empresariales viables que son promovidos por personas con dificultad para acceder al crédito y que, de otra forma, no llegarían a materializarse.
IMFE
Cajamar logo
El acuerdo tiene un período de vigencia hasta el 31 de junio de 2015 y prorrogable anualmente salvo denuncia expresa de alguna de las partes.
La línea de microcréditos de Cajamar establece un importe máximo de 24.999 euros hasta 48 meses (sin carencia) y con un tipo de interés fijo del 5,25% (deberá suscribirse el 1% del nominal financiado en aportaciones al capital social de la entidad si se trata de autónomos o autónomas, o el 2% en el caso de pequeñas y medianas empresas).
Quienes quieran solicitar estos microcréditos deberán dirigirse a las oficinas del IMFE, donde se recabará la información acerca del proyecto que se pretende financiar y se prestará asesoramiento gratuito y asistencia técnica a la futura persona beneficiaria.
Actualmente, el Ayuntamiento de Málaga cuenta con tres líneas activas de microcréditos en virtud de los convenios suscritos con Unicaja, Banco Sabadell y La Caixa (Caixabank y Microbank). Bajo estos convenios se han aprobado 55 microcréditos por un importe total de 833.100 euros, creándose 76 nuevos puestos de trabajo.