Neuron Bio (NEU.MC), empresa biotecnológica que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil, ha cubierto con éxito la ampliación de capital que lanzó en el mes de marzo. La ampliación de capital se ha suscrito íntegramente, consiguiendo con ella 1.942.500 euros. En el periodo adicional, se han recibido peticiones de suscripción por más de 1.300.000 acciones.
neuron
Los fondos obtenidos irán dirigidos al desarrollo del plan estratégico de Neuron que fue presentado y aprobado por unanimidad en la junta extraordinaria de accionistas celebrada el pasado día 24 de marzo. Se centrará en la continuación del desarrollo de los compuestos de su cartera de productos para enfermedades del sistema nervioso, en los desarrollos técnicos de las herramientas de diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer y en acciones comerciales encaminadas a conseguir su licencia.
Neuron Bio asumió también el compromiso ante sus accionistas de llevar a cabo las acciones necesarias, tras el éxito de la ampliación de capital, para incorporar su filial Neol Bio a un mercado de capitales regulado, considerando también el importante incremento en el volumen de facturación que logrará en 2015.
El presidente de la compañía, Fernando Valdivieso, mostró su satisfacción con el resultado de la ampliación de capital: “agradezco a los inversores la confianza que demuestran en la compañía, a nuestros accionistas el respaldo unánime que dieron al nuevo plan estratégico en la Junta y a todo el equipo de la empresa el haber cumplido diez años con el alto nivel de compromiso demostrado, que estoy seguro continuará con los grandes retos que abordamos en esta nueva etapa”.
Neuron Bio ha invertido más de 30 millones de euros (12,6 de fondos privados y 18,3 de fondos públicos) en la creación de una potente estructura científica, el desarrollo –y recompra a Repsol– de su filial Neol Bio, y la construcción de una nueva y moderna sede. Para el periodo 2015-2018 prevé una inversión adicional de 16 millones de euros, con la que llevar a cabo el desarrollo de su plan de negocio, que incluye también la creación de una filial en Estados Unidos, el principal mercado para sus productos.
Acerca de Neuron Bio
Neuron Bio desarrolla y gestiona biosoluciones y proyectos en el campo de la biotecnología para su aplicación en la industria farmacéutica y oleoquímica, a través de sus filiales y áreas especializadas.
Su división Farma se dedica fundamentalmente a la búsqueda de fármacos para la prevención y el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, y en particular del alzhéimer. La división Diagnóstico desarrolla herramientas y biomarcadores, para el diagnóstico de enfermedades humanas, principalmente del Sistema Nervioso Central, como en el caso del alzhéimer. Su división Servicios desarrolla proyectos de investigación para entidades públicas y compañías farmacéuticas, biotecnológicas, de agroalimentación y de salud animal, además de ofertar servicios de consultoría.
Es propietaria de una amplia y diversificada colección de moléculas de alto valor, compuestos neuroprotectores, 10 solicitudes de patentes (2 de ellas aprobadas recientemente en la Unión Europea y 1 en Estados Unidos) y plataformas exclusivas para el descubrimiento y desarrollo de fármacos. Neol Bio, filial 100% de Neuron Bio, se dedica al desarrollo de procesos innovadores de biotecnología industrial microbiana para su aplicación a los sectores de la oleoquímica, la bioenergía y los biopolímeros.
Cuenta con un equipo de investigadores altamente cualificados, con gran experiencia en I+D+i y reconocido prestigio en el sector, que participan activamente en numerosos proyectos científicos. Neuron Bio tiene instalaciones en Granada y Madrid conectadas con centros de investigación universitarios y cotiza en el Mercado Alternativo Bursatil (MAB) en España.