Moolberry_Covid Free_Málaga_01
Coincidiendo con la entrada de la Fase 1 de desescalada, Moolberry, la única firma de moda en el mundo que cuenta con el sello de sostenibilidad ISSOP, reabre su tienda de Málaga. La empresa inicia su reapertura adaptándose a la situación de cada provincia.
La firma ha puesto en marcha un protocolo de limpieza y desinfección ‘Covid Free’ para asegurar la salud de sus empleados y clientes. Los establecimientos abiertos cuentan con guantes, mascarillas y geles desinfectantes, asimismo como con un control de aforo de clientes.
“Teníamos ganas de abrir pero con seguridad para la salud de todos. Hemos trabajado en un protocolo de desinfección para la reapertura. Las tiendas se irán abriendo según la fase en la que se encuentre cada provincia. La primera en volver a la actividad fue la boutique de Zaragoza y ahora toca el turno a Málaga. Hasta que haya una vacuna para el virus, la limpieza y desinfección de las tiendas, la protección del personal y la desinfección de las prendas serán de máxima prioridad”, asegura Priscilla Ramírez, directora creativa de Moolberry.
Para volver a abrir las tiendas físicas, la firma ha tenido muy en cuenta la posibilidad de que las clientas puedan probarse las prendas. El protocolo ‘Covid Free’ de moolberry ofrece dos posibilidades: La opción uno permite a la clienta adquirir la ropa con una política de devoluciones muy flexible para que se la pueda probar en casa y si no le convence, la devuelva. La opción dos, da la posibilidad de probársela en los probadores previamente desinfectados. Cada prenda que acceda a un probador de la mano de una clienta, y no sea adquirida, será directamente aislada para su desinfección antes de volver a la tienda.
Moolberry es la primera marca de moda que consigue el sello ISSOP por su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Organización de Naciones Unidas. Todos sus proveedores así como sus instalaciones cumplen con un Código de Conducta y con los requisitos establecidos en sus estándares y en sus listas de sustancias químicas restringidas. Toda la confección y fabricación de esta marca se realiza exclusivamente en Europa.
Sobre Moolberry
Para Moolberry la moda no sólo significa lucir atractiva, combinar acertados looks e innovar con tenencias. La filosofía de esta marca que ha sido la única, en el mundo, que ha conseguido el exclusivo sello ISSOP a la excelencia por su sostenibilidad, va mucho más allá. moolberry trata de concienciar, con experiencias e historias, lo que hay detrás de cada una de las prendas que se adquieren en sus tiendas.
Todos los diseños, creaciones propias y exclusivas, son fabricados respetando todo el proceso sostenible: aunando el cuidado medioambiental, respetando los derechos humanos de trabajadores y trabajadoras textiles y protegiendo la salud al elaborarse con materiales naturales libres de componentes tóxicos y testados dermatológicamente. Un completo desarrollo de sostenibilidad y calidad que le ha valido para conseguir el prestigioso sello ISSOP.
Los diseños Moolberry van dirigidos a una mujer real, delicada y pasional que ama la moda sintiéndose, al mismo tiempo, muy concienciada con el respeto a la naturaleza. Las colecciones de la firma son renovadas semanalmente, en sus tiendas, fabricando pocas unidades, por diseño, para respetar la exclusividad.
Moolberry apuesta por la premisa de prendas de tendencia y, también, de creaciones que son atemporales, se adquieren pero perduran por mucho tiempo en el armario, apostando así por un consumo responsable.
El departamento de I+D de la firma se encuentra en constante búsqueda e investigación, hallando inéditos caminos de diseño y utilización de nuevas materias primas con las que fabricar sus colecciones.
La directora creativa de la marca Moolberry, Priscilla Ramírez, licencia en Publicidad y Relaciones Publicas, ha sabido trasladar su amor por el entorno ecofriendly beauty a colecciones que enamoran a cualquier mujer por la versatilidad de sus diseños y su novedad.
Moolberry es una firma de moda low cost, actual, ética y sostenible con presencia en varios puntos de la geografía nacional e inmersa en una constante expansión de marca.
Campaña de recogida, reutilización y reciclaje de prendas
Moolberry apuesta por la recogida, reutilización y reciclaje de sus prendas. Durante todo el año, en todas sus tiendas, podrán ser depositadas por los clientes las prendas de la marca que ya no se utilicen obteniendo así un porcentaje de descuento para la próxima compra. Estas prendas, dependiendo de su estado, son donadas a ONG´s para personas en riesgo de exclusión social. La fabricación de todas las colecciones Moolberry se realizan, únicamente, en la Unión Europa.