Mirabaud, entidad suiza especializada en gestión patrimonial, gestión de activos e intermediación, refuerza su apuesta por el mercado español con la apertura de una oficina en Sevilla. La nueva oficina viene a sumarse a las que la firma ya tiene operativas en Madrid, Barcelona y Valencia. Dentro del grupo, presente en cuatro continentes, España es en el único país, junto a Suiza, en el que Mirabaud ha desplegado más de una oficina.
Centrada en gestión patrimonial, la nueva oficina de Mirabaud da soporte a los clientes de Andalucía y cuenta con tres pesos pesados del mercado financiero ya que a José Angel Román Lahuerta, director territorial de Mirabaud, se unen los recién incorporados Ignacio Cruz de Andrés (procedente de La Caixa Banca Privada) y Jesús García Hernández (procedente de Santander Private Banking).
Desde que Mirabaud iniciara sus operaciones en España en 2010, expandir los servicios de gestión patrimonial ha sido una prioridad en la estrategia de crecimiento de la entidad. En palabras de Lionel Aeschlimann, socio de Mirabaud y máximo responsable del negocio de gestión de activos de la firma, “José Angel, Ignacio y Jesús, además de tener probada experiencia y gran reconocimiento profesional, encajan perfectamente con los valores de Mirabaud : confianza, prudencia, independencia, rentabilidad y personalización en función de los intereses y el perfil de cada cliente. Es un placer y un orgullo tenerlos en el equipo”.
Para Aeschlimann, “la apertura de la oficina de Sevilla es un paso crucial para Mirabaud ya que da soporte a los clientes de Andalucía, un mercado clave para nosotros. Es, además, muy gratificante para mí desde el ámbito personal. Estoy muy unido a Andalucía, y en especial a Sevilla, que me cautivó desde que la conocí gracias a un programa de estudios en el que participé durante un año. Desde entonces, mis lazos con la ciudad se han ido estrechando, incluso mantengo en ella la que hoy es prácticamente mi segunda residencia”.
Por su parte, Francisco Gómez-Trenor, consejero delegado de Mirabaud, afirma que “la anunciada, contundente y decidida apuesta de Mirabaud por España está dando excelentes resultados. En el ejercicio de 2013 logramos un incremento cercano al 400% en el volumen de activos en sicavs y fondos gestionados en comparación con 2012, y nuestras previsiones para 2014 son muy buenas. Estamos convencidos de que la aportación de los magníficos profesionales que integran la oficina de Sevilla será decisiva para mantener este contexto de crecimiento en el futuro”.
Mirabaud es uno de los grupos más activos en el área de sicavs en el mercado español, con un incremento del 260% en número de sicavs gestionadas desde que iniciara su actividad en este área en 2012.
En paralelo, el fondo de renta variable «Mirabaud Equities Spain», gestionado por Antonio Hormigos y Gemma Hurtado desde la oficina de Barcelona, está considerado como uno de los 5 mejores en España y, recientemente, ha sido referenciado por Morningstar como uno de los mejores fondos del lustro. En el último ejercicio, logró multiplicar por siete los activos bajo gestión y, a día de hoy, ha alcanzado los 82 millones de euros. En 2013 obtuvo una rentabilidad del 32,84%, frente al 26,39% de su índice de referencia, el IBEX 35. En los últimos 5 años, el fondo ha obtenido un rendimiento acumulado del 57,98%, casi el triple que el IBEX 35.
Currículums del equipo de Sevilla
• José Angel Román Lahuerta: con más de 30 años de experiencia y gran prestigio en el entorno financiero, antes de su incorporación a Mirabaud como director territorial, el experto había desarrollado su carrera profesional en entidades como Barclays, Banco del Progreso y Banco Urquijo. José Angel es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.
• Ignacio Cruz de Andrés: licenciado en Ciencias Empresariales y Derecho (ICADE E-3), y Master en Asesoría Fiscal por el IE, Ignacio atesora 19 años de experiencia, habiendo desarrollado su carrera profesional como banquero privado en entidades como AB Asesores, Morgan Stanley y La Caixa Banca Privada.
• Jesús García Hernández: con 9 años de experiencia, ha desarrollado su carrera profesional como banquero privado en entidades como Deutsche Bank y Banif-Santander Private Banking. Jesús es graduado en Dirección Comercial y Marketing y posgrado en Gestión y Dirección de Empresas.
El Grupo Mirabaud
Mirabaud fue fundado en Ginebra en 1819. Con el paso del tiempo, se ha convertido en un grupo multinacional. Mirabaud ofrece a sus clientes servicios financieros y de asesoramiento personalizados en tres áreas de actividad: gestión patrimonial (gestión de carteras, asesoramiento en inversiones y servicios a gestores de capitales independientes), asset management (gestión institucional, gestión y distribución de fondos) e intermediación (brokerage, banca de inversión y asesoramiento, corporativo en fusiones y adquisiciones, deuda).
El grupo cuenta con 700 empleados y oficinas en Suiza (Ginebra, Basilea y Zúrich), Europa (Londres, París, Madrid, Barcelona, Valencia y Luxemburgo) y el resto del mundo (Montreal, Hong Kong y Dubái).