Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España con más de cien años de historia, ha comenzado las obras de Residencial Timanfaya, su nueva promoción en Palmas Altas, al sur de Sevilla, con una inversión de 20,7 millones de euros.
El proyecto constará de 74 viviendas plurifamiliares de 1 a 4 dormitorios, con superficies útiles de entre 42 y 108 metros cuadrados. Todas las viviendas contarán con amplias terrazas de uso privativo. La urbanización incluirá zonas ajardinadas, piscina comunitaria, pista de pádel, área de juegos infantiles y un local social para uso vecinal.
“Residencial Timanfaya es una prueba más de nuestro compromiso con la vivienda de calidad en un entorno sostenible y moderno como Isla Natura”, afirma Ana Marín Domínguez, Gerente de Promociones de Andalucía Occidental en Metrovacesa. “Cada proyecto que desarrollamos en Palmas Altas combina diseño, innovación y eficiencia energética, creando espacios que responden a las necesidades actuales de los residentes y, al mismo tiempo, respetan el entorno natural”.
Sostenibilidad e innovación
Residencial Timanfaya ha sido concebido bajo criterios de eficiencia energética y confort, incorporando un sistema de climatización y agua caliente sanitaria basado en aerotermia. El diseño de los edificios maximiza la entrada de luz natural y minimiza la demanda energética. Además, contará con calificación energética A en consumo y emisiones y se integrará en el estándar de edificación sostenible Domum de Metrovacesa. Se aplicará también el Análisis de Ciclo de Vida (ACV) para garantizar un desarrollo responsable y de mínima huella ambiental.
La promoción se ubica en Isla Natura, un nuevo barrio de más de 67 hectáreas diseñado con criterios de regeneración ambiental y eficiencia energética. Metrovacesa desarrolla en la zona más de 20 promociones residenciales de distintas tipologías, todas integradas en un entorno sostenible. La planificación urbana prioriza la movilidad activa y la eficiencia energética, con amplias zonas verdes, instalaciones deportivas, centros educativos y sociales, así como carriles bici y vías peatonales.
Isla Natura estará conectado con las principales vías de Sevilla y contará con una futura estación de la línea 3 del metro. Su proximidad al centro comercial Lagoh y a la Ciudad de la Justicia refuerza su papel como nuevo polo residencial y de servicios en el sur de la ciudad. La promoción Residencial Timanfaya se suma a los desarrollos ya entregados en la zona, como Nilo, Sena, Mulhacén, Kilimanjaro, Mont Blanc, Volga, Teide e Himalaya que en conjunto suman unas 550 viviendas de renta libre.
Metrovacesa
Metrovacesa es la promotora inmobiliaria líder en España. Con más de 100 años de historia, su actividad principal se centra en la promoción y venta de viviendas y se complementa con el desarrollo de proyectos comerciales y la gestión activa de suelos. En la actualidad, cuenta con la mayor cartera de suelo líquida del mercado español, con una superficie total de 4,5 millones de m² edificables, que permitirá desarrollar más de 27.100 viviendas en todo el país. El valor de mercado de sus activos (GAV) alcanza los 2.561 millones de euros a junio de 2025. Su presencia geográfica es única y equilibrada con especial atención en algunas grandes ciudades. Asimismo, está presente en zonas turísticas de primer nivel y en ciudades de menor tamaño con alto potencial. La promotora tiene en marcha actualmente 105 proyectos activos en diferentes puntos de la geografía española, donde trabaja con partners locales para diseñar sus promociones en línea con las necesidades de cada uno de los mercados en los que está presente. Metrovacesa destaca por ofrecer las calidades, garantías y seguridad propias de una empresa que lleva más de un siglo creando hogares. La compañía, que comenzó a cotizar en el Mercado Continuo en el año 2018, tiene un equipo con larga experiencia en el sector y una plantilla de alrededor de 220 empleados y ha sido reconocida en varias ocasiones como una de las mejores empresas para trabajar en España.