La segunda edición de La Unión Junior ya está en marcha. Una edición que volverá a pasar por 30 localidades andaluzas para fomentar la alimentación sana, el deporte y la vida saludable entre los más jóvenes.
Rodrigo Sanchez Haro La Unión Junior
II Edición La Unión Junior
II Edición La Unión Junior_2
El acto ha sido dirigido por el periodista Alberto García, y han estado presentes por parte de La Unión el director general, Jesús Barranco, y el responsable de Marketing, Alberto Rodríguez, que estuvieron acompañados del consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez, así como del concejal de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido, Manuel Gómez. Entre los invitados a esta presentación de la II edición de La Unión Junior también se encontraban la nutricionista almeriense Ana Molina y el gerente de Sanare, catering saludable, Luis Granados, que participaron en una mesa redonda sobre salud y agricultura.
Esta iniciativa tomada por La Unión, comercializadora hortofrutícola almeriense, tiene como objetivo acercar la agricultura y los buenos hábitos alimenticios a los más jóvenes, además de posicionarse como una herramienta para formar a los niños y niñas en hábitos de vida saludables y luchar contra el problema de la obesidad infantil. Para ello utilizan la fórmula aprender jugando, con la que los niños interiorizan los conceptos de una forma amena y divertida.
Por lo tanto, el compromiso persigue ‘fomentar valores’ que ayuden a establecer la base para que las familias de Andalucía se desarrollen en un entorno saludable, promoviendo ‘la alimentación sana y la práctica de deporte’.
Este curso, La Unión Junior desarrollará más de 50 talleres que se dividen en tres bloques:
• Mi primer invernadero: destinado a jóvenes de entre 3 y 7 años e impartido por ingenieros agrícolas de La Unión.
• Comer sano es divertido: destinado a jóvenes de 8 y 9 años e impartido por la tecnóloga de alimentos de La Unión.
• Descubriendo la agricultura: destinado a jóvenes de 10 y 11 años e impartido por ingenieros agrícolas de La Unión.
A los talleres se sumarán diferentes patrocinios deportivos y comidas saludables que realizarán por todo el territorio almeriense y granadino, con los que pretenden, tal y como dice su eslogan, cultivar un futuro saludable.