Salsero es una plataforma tecnológica y social, con origen andaluz, que ha marcado un antes y un después en el sector del baile social en España desde su creación en 2015. Concebida para acercar las últimas novedades en el mundo del baile latino y conocer los lugares para bailar en todo el mundo gracias a su localización gps, se encuentra hoy presente en 22 países y se encarga de la venta de entradas de festivales en 5 idiomas.
IMG_0091
IMG_0087
equipo salsero
La startup sevillana salsero pone en marcha el primer marketplace dedicado al baile, donde el aficionado puede acceder a gran cantidad de servicios profesionales así como a ropa, zapatos, video-formación, música, talleres, etc.
Además de esta asistencia integral, salsero ofrece un servicio de venta de tickets de los principales congresos de baile a nivel mundial. La marca sevillana ya vende en 22 países del mundo, utilizando 4 tipos de monedas y estando traducido a 5 idiomas.
Salsero comenzó como una solución a un problema relacionado con el mundo del baile, concretamente, saber dónde bailar en cualquier lugar. Fue en abril de 2015, cuando José Crespo, emprendedor andaluz y CEO de Salsero, creó esta plataforma tecnológica para satisfacer la necesidad de bailar en cualquier parte y en cualquier momento. Esta app permite hacerlo gracias a su localización gps.
El proyecto empresarial se inició con la mentorización del CADE tecnológico de la Junta de Andalucía y gracias al espacio que le cedió el CUBO en el Parque Tecnológico Cartuja en Sevilla. Actualmente, la Confederación de Empresarios de Andalucía apoya a salsero con su sede física así como en relación a contactos y mentorización.
Como startup, Salsero tiene bien definidos sus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Se caracteriza por su gran disposición para innovar y satisfacer las necesidades del mercado. Asimismo, ha sabido abrirse un hueco en su sector y se ha convertido en un referente en el mundo del baile. La marca salsero está implantada como el símbolo del baile social entre más de 100.000 usuarios de España, llegando a los casi 200.000 seguidores en social media.
La búsqueda de la innovación constante caracteriza a esta startup con origen andaluz, que sabe aprovechar la oportunidad que presentan las nuevas tecnologías digitales ligadas a una idea innovadora de negocio.
Salsero fue seleccionado en el Programa Go2Work llevado a cabo por Escuela de Organización Industrial (EOI) en Sevilla para participar en el Demo Day, la jornada de clausura de la sexta edición del Espacio Coworking de Sevilla. Se trata de un espacio de trabajo destinado a emprendedores diseñado para aumentar las probabilidades de éxito de proyectos innovadores con acceso a networking, formación y oportunidades de inversión. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Otra de las acciones que ha llevado a cabo salsero es la participación en el programa Minerva. Esta empresa emergente se suma al acelerador de Vodafone ya que ha sido seleccionada como una de las 30 startups que entran en la fase de pre-aceleración de la edición 2020 del Proyecto Minerva. Se trata de un programa de emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, para el impulso de proyectos empresariales del sector tecnológico en Andalucía. Su objetivo principal es el apoyo a emprendedores y ayudarles a que sus proyectos empresariales puedan crecer y se conviertan en negocios estables. Tras un exhaustivo proceso de selección, el Comité de Selección ha elegido a salsero como una de las startups con más futuro de Andalucía.
Con tan solo 5 años de actividad, esta empresa emergente, ejemplo de emprendimiento andaluz, se ha convertido en un referente para el mundo de la Salsa, Bachata y Kizomba así como en uno de los principales puntos de venta de los congresos de baile más importantes del panorama nacional e internacional.