El presidente de la Región de Turismo del Algarve, Desiderio Silva, presentó anoche en el Consulado de Portugal la oferta turística y gastronómica de la Región del Algarve en Sevilla, una ciudad de la que, a lo largo de 2014, uno de cada diez sevillanos han elegido el Algarve portugués para pasar sus vacaciones.
Algarve 2
En esta línea, Desiderio Silva destacó los lazos de unión que existen entre Portugal y Andalucía y la necesidad de seguir manteniendo acuerdos de colaboración entre ambas regiones porque “por muchas fronteras que nos queramos inventar, la franja sur de la Península Ibérica siente lazos más que suficientes para continuar en un trasiego permanente de un lado a otro”.
De esta forma, el Algarve portugués ha recibido a lo largo del último año más de 120.00 pernoctaciones de Sevilla, una cifra muy similar a la de portugueses que también se han desplazado hasta nuestra provincia. Si lo extrapolamos a nivel nacional, podemos afirmar que España es el tercer país europeo que más viaja al Algarve, con un total de 300.000 turistas durante el primer semestre de 2014, con una estancia media de 2,5 días.
Todo este movimiento turístico entre la Región del Algarve y Andalucía genera un importante flujo económico, el cual va incrementando anualmente gracias a las buenas relaciones entre las dos regiones.
La presentación de la Región del Algarve como destino turístico y gastronómico contó con la presencia del Cónsul de Portugal, Jorge Monteiro, además de numerosos representantes institucionales y empresariales, fundamentalmente, restauradores, hoteleros, hosteleros, gastrónomos, sumilleres, etc…
Todos ellos pudieron disfrutar de un show cooking en directo, de la mano del prestigioso restaurador portugués Tertulia Algarvia, en la ciudad de Faro, quien cocinó en directo platos típicos de la gastronomía portuguesa, a la vez que se ofreció una degustación de vinos portugueses.