JTI Iberia ha celebrado su reunión anual de ventas en la capital hispalense. 500 empleados de la compañía, procedentes de los distintos mercados que componen la división comercial de Iberia (Península, Canarias1, Portugal y Andorra) han visitado Sevilla. Esta cita ha generado unos ingresos cercanos al millón de euros entre alojamiento, restauración y desplazamientos.
JTI_Foto Grupo 500_Sevilla
La reunión coincide con la publicación del informe anual de ventas2 para el 2019 por parte del Comisionado para el mercado de tabaco, donde JTI ha sido la compañía de mayor crecimiento en la categoría de cigarrillos (0,65 puntos porcentuales de cuota de mercado respecto del ejercicio anterior). Para Tom Osborne, director general de JTI Iberia, “la evolución positiva de nuestras principales marcas (Winston y Camel) segunda y tercera insignias más vendidas respectivamente, se debe principalmente a una estrategia comercial sólida y consistente a lo largo de los años.” En el caso de Camel, 2019 ha marcado un hito, alcanzando cifras récord en sus ventas que la consolidan como la segunda marca del mercado.
La elección de Andalucía y Sevilla para celebrar tan notables resultados comerciales no ha sido casualidad. Andalucía es una de las comunidades autónomas donde más ha crecido la compañía, unos 1,43 puntos porcentuales de cuota de mercado con respecto al año pasado.
Tom Osborne, hace hincapié en la apuesta firme y a largo plazo por el mercado español. “Poder reunir a toda la división comercial de Iberia en Sevilla es un premio por el buen trabajo realizado. Si, además, conseguimos con ello un efecto multiplicador positivo en la economía local, la recompensa es aún mayor”.
JTI viene llevando a cabo un plan de inversiones en sectores estratégicos de la economía nacional. En la agricultura, la compañía mantiene su compromiso de compra de hoja de tabaco en Extremadura con acuerdos a largo plazo; en el sector industrial, invierte constantemente en la modernización de su fábrica de tabaco en Tenerife, el mayor centro de producción de productos de tabaco en España; en el área de innovación e informática, desde su centro en Madrid se da soporte tecnológico a toda la compañía a nivel global; en el área comercial, la compañía ha trasladado recientemente su centro de Duty-Free de Atenas a Madrid.
Además, esta semana, JTI ha revalidado su certificación por octavo año consecutivo como una de las mejores empresas para trabajar en España según el Instituto Top Employer. En concreto, JTI se alza como la mejor empresa tabaquera. Se trata de un galardón que pone en valor la apuesta de JTI por el talento español y por seguir generando empleo duradero y de calidad a través de ofrecer un entorno laboral idóneo: inclusión y diversidad en los equipos, flexibilidad horaria, retribución personalizada adaptada a las circunstancias vitales y profesionales de cada empleado, formación continua y movilidad.
JTI
JTI, Japan International Iberia, es una de las principales compañías internacionales de tabaco y vapeo con una plantilla de más de 45.000 empleados y presente en más de 130 países. Propietaria de las marcas Winston y Camel en todo el mundo fuera del mercado estadounidense, cuenta con el mayor porcentaje de ventas de ambas marcas. JTI tiene, además, dos marcas principales dentro de la categoría de productos de riesgo reducido3: Logic en el segmento del cigarrillo electrónico y Ploom, en el segmento de tabaco calentado. Sus oficinas centrales se encuentran en Ginebra (Suiza). La compañía ha sido galardonada con el premio Global Top Employer cinco años consecutivos. JTI pertenece al grupo empresarial Japan Tobacco.
JTI Iberia está constituida por los mercados de España, Portugal, Andorra y Gibraltar. Emplea a más de 750 personas comprendiendo todas las operaciones comerciales y de manufactura y cuenta con 4 sedes, un centro global de excelencia IT y el mayor centro de producción industrial de tabaco en España a gran escala, ubicado en la Isla de Tenerife. Premiada como empresa Top Employer y Great Place to Work.