En 1983, el restaurante Mesón Don Raimundo que dirigía Raimundo Fernández, un emprendedor hostelero nacido en Sanlúcar de Barrameda, obtenía el Premio Internacional de Gastronomía y Turismo por su trabajo al frente del restaurante situado en la popular Cuesta del Bacalao.

Don Raimundo revalidó este galardón también en 1984. La cocina basada en los productos del Bajo Guadalquivir, tomando como puntos de referencia Sevilla, Huelva y Sanlúcar de Barrameda se convirtió en un referente en la cocina de la capital hispalense. Esto, sumado a lo pintoresco del restaurante, con salones del siglo XVI y repleto de obras de arte, convirtió este espacio en un lugar de visita obligada para los amantes de la buena gastronomía.

En todo este tiempo, el proyecto del grupo no dejó de crecer sumando nuevos productos al porfolio con el Hotel Convento La Gloria, el Bar Cuesta del Bacalao o las Confiterías Los Ángeles como ejemplos. Este año, bajo la dirección de Carlos M. Montero, la Gastroterraza La Fortissima ha obtenido el reconocimiento de la prestigiosa Guía Repsol con un Solete.

Este galardón se concede a espacios “que te despiertan una sonrisa, que seduce por su cercanía, por su propuesta apetecible y por el buen ambiente”. Esta guía afirma que, esta mención, pretende ser “una dirección para sugerir a amigos y guardar como punto de referencia”.

La gastroterraza surge como respuesta a las demandas de los clientes en 2020 que, con la pandemia y en pleno cierre perimetral, querían seguir disfrutando de la gastronomía, pero tenían miedo de hacerlo en lugares cerrados. La inauguración de este espacio, al aire libre, ofrecía al cliente la misma gastronomía, pero con unas espectaculares vistas de Sevilla que, sin duda, suponían un valor añadido a un buen producto.

Desde entonces, Gastroterraza La Fortissima ha sido lugar de encuentro de todo tipo de eventos culturales, sociales, además de gastronómicos. Espacio para catas, lugar seleccionado por la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia y la Diputación de Sevilla a través de Sabores de la Provincia de Sevilla para la presentación de sus campañas, colabora activamente en proyectos de difusión y promoción con la IGP Aceituna Gordal y Manzanilla de Sevilla y con el Consejo Regulador de la D.O. Jerez-Xeres-Sherry, entre otras.

“El Solete de la Guía Repsol, cuarenta años después de aquel Premio Internacional de Gastronomía y Turismo, supone un motivo de ilusión más para seguir trabajando en un producto en el que creemos y donde tenemos puestas muchas expectativas”, nos comenta su director. “Es Sevilla quien suma un nuevo espacio dentro de la Guía. No es nuestro restaurante o nuestro grupo. Es Sevilla quien está detrás de este reconocimiento y a quien brindamos este Solete” termina afirmando Montero.