El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, han firmado un acuerdo de colaboración de apoyo a la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga.
1504
Por segundo año consecutivo la Fundación Sevillana Endesa se ha unido a esta cita con el flamenco a nivel internacional, aportando 25.000 euros con el objetivo de promover este festival que recorrerá durante seis meses, hasta el próximo 9 de septiembre, 30 municipios malagueños por los que se desarrollarán un centenar de actividades relacionadas con el cante hondo.
“La Fundación Sevillana Endesa apuesta nuevamente por Málaga y la cultura como motor del desarrollo de la sociedad, de ahí que fomente la colaboración entre entidades públicas y privadas”, ha señalado Antonio Pascual quien ha puesto de relieve “la elección de Endesa de colaborar una vez más con la Bienal de Arte Flamenco de Málaga como respuesta al compromiso de la Fundación con la difusión de la identidad cultural andaluza y extremeña por el mundo”.
Bendodo ha recordado que más de 300 artistas “se exhibirán en unos 80 conciertos, inundando la ciudad de Málaga y su provincia de espíritu flamenco”. La Bienal, que abrió su calendario de actividades el pasado 3 de marzo, estrenará no sólo espectáculos propios, sino que llevará a cabo actividades de diferente índole con el fin de satisfacer la demanda de todo el público. Además, ha agradecido la apuesta un año más de Endesa con “una de las iniciativas culturales más ambiciosas de la Diputación y que más satisfacciones nos da, y para cuyo desarrollo óptimo es esencial la colaboración y el patrocinio de entidades privadas”.
Fundación Sevillana Endesa
La Fundación Sevillana Endesa, se creó hace 27 años para integrar y dar mayor cohesión y coherencia a todas las actuaciones de patrocinio y mecenazgo que entonces llevaba a cabo la empresa. Desde su creación, su espíritu es desarrollar actuaciones en el campo de la acción social, tanto en el área de las artes y la música como, y muy especialmente, en la conservación y realce del rico patrimonio monumental andaluz y extremeño. Este largo bagaje ha permitido a la Fundación Sevillana Endesa disfrutar de un merecido prestigio que sobrepasa, incluso, su propio ámbito de actuación.
Así, la institución constituye a día de hoy en Andalucía y Extremadura un claro exponente de la política de sostenibilidad y el compromiso con la acción social de Endesa, sensible a las necesidades de carácter social y cultural de aquellos lugares en los que opera y que presentan un amplio y rico abanico multicultural.