stk205120rke
Según los últimos datos del Informe de trabajo de las personas con discapacidad 2019, que elabora todos los años el SEPE (Servicio Público Estatal de Empleo), en Andalucía hay 30.617 desempleados con discapacidad, un 4,1% más que el año pasado.
Uno de los medios que utiliza la Fundación Adecco para combatir esta cifra es la publicación de ofertas de trabajo a través de su portal de empleo. Actualmente tiene activas 44 ofertas en Andalucía para personas en riesgo de exclusión, de las cuales, la gran mayoría son para personas con certificado de discapacidad.
A nivel nacional, la mayor parte de las ofertas provienen de la Comunidad de Madrid (63), Andalucía (44), Valencia (25) y Cataluña (23). También hay de Baleares, Canarias, Navarra y Aragón.
Los perfiles más demandados son los de Comercial/Ventas/Telemarketing (14%), Administración y Secretariado (13%) y Atención al cliente (11%). También destacan los sectores del Transporte y Logística, Hostelería y Turismo, y Seguridad.
La generación de empleo y la integración laboral son dos piezas clave para acabar con la exclusión social y se enmarcan dentro del proyecto #EmpleoParaTodos, de la Fundación Adecco. Este proyecto, a través del ciclo de la inclusión, trabaja, por un lado, en la sensibilización empresas y, por otro, en la preparación laboral de las personas en riesgo de exclusión para que puedan producirse contrataciones con éxito.
Así también, todas las ofertas publicadas se enmarcan dentro de la empresa ordinaria; es decir, ninguna de ellas proviene de Centros Especiales de Empleo, pues la Fundación Adecco tiene puesto el foco en la integración laboral en empresa ordinaria como principal vía hacia la plena inclusión.
“La oferta de un puesto de trabajo es un elemento clave dentro del ciclo de inclusión que llevamos a cabo con los candidatos de la Fundación. Sin embargo, no deja de ser una pieza dentro de muchas. En el caso de una persona con discapacidad, tiene que ir precedida de una educación inclusiva, formación y orientación para la búsqueda de empleo. Así también, la empresa, antes de ofertar un empleo para personas con discapacidad, ha tenido que hacer los deberes de sensibilización de la plantilla, poner en valor la diversidad y, una vez contratado, lograr una integración plena.” Afirma Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.
Los interesados pueden consultarlas e inscribirse en: https://empleo.fundacionadecco.org/.
Sobre Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo: personas con discapacidad, mayores de 45 años parados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género y otros grupos en riesgo de exclusión social.