La empresa Render Grasas ha consolidado el último lustro una tendencia de crecimiento en su facturación, que se ha incrementado en casi un 93% desde 2009. En concreto, ese año facturó un total de 16,8 millones de euros, cifra que fue incrementándose hasta los 32,4 con los que cerró 2013. De este modo, la facturación ha ido creciendo año a año: 20,6 millones de euros en 2010; 23,05 en 2011; y 27,7 en 2012. Para este ejercicio de 2014, la empresa confía en que se mantenga la facturación en los mismos niveles de 2013.
La presencia cada vez más importante de su producción en los mercados internacionales ha sido clave para este incremento, en una empresa líder en Andalucía en el sector de la elaboración y comercialización de harinas y grasas para piensos a partir del tratamiento de subproductos cárnicos. De hecho su producción de grasa se comercializa actualmente en el mercado nacional y Portugal, mientras que en el caso de la harina prácticamente el 75% se destina a la exportación a otros países de la Unión Europea.
Perteneciente al Grupo Render, Render Grasas es una empresa familiar que, a través de una u otra sociedad, lleva funcionando desde 1939 en la provincia de Sevilla. Fue en 2002 cuando nació como tal la actual Render Grasas, procedente de una escisión de Render Sur, constituida a su vez en 1995 y como herencia de otra empresa anterior.
La empresa se dedica, por un lado, a la retirada y transformación de subproductos cárnicos procedentes de mataderos, salas de despiece y supermercados, básicamente, y desde 2013, también a la destrucción de animales muertos en el campo en explotaciones ganaderas.
Con sede central en Salteras (Sevilla), Render Grasas mantiene actualmente una plantilla de 62 empleados, y genera alrededor de 200 empleos indirectos.
Render Grasas incorpora la última tecnología en eliminación de olores
La empresa invertirá en torno a 600.000 euros en un sistema de oxidación térmica y en una pantalla vegetal de 750 árboles. Mantiene un firme compromiso con el medio ambiente, no sólo por el hecho de que el trabajo que desarrolla suponga el reciclaje y valorización de residuos orgánicos, sino también porque ha logrado que sus plantas se abastezcan 100% con energías renovables.