sede central Kaura2
sede central Kaura
Kaura Coproducts, ubicada en Salteras (Sevilla), mantiene su actividad productiva al tener la consideración de industria crítica, según el decreto que declara el estado de alarma en la nación. La paralización de su factoría en Salteras supondría un grave problema para granjas, mataderos y salas de despiece. Kaura recicla los restos cárnicos de estas instalaciones para convertirlos en proteínas y grasas con destino a la alimentación de animales. Sin su trabajo se colapsarían esas instalaciones, poniendo en riesgo la producción y distribución de alimentos para personas, que ahora necesitamos garantizar.
Kaura Coproducts ha incrementado sus medidas de prevención y de seguridad para que sus 150 trabajadores realicen su trabajo minimizando los posibles riesgos, según las indicaciones de las Autoridades sanitarias y sus técnicos de de prevención y salud. La empresa ya disponía de certificaciones medio ambientales (ISO 14001), de seguridad e higiene (OSHAS 18001), energéticas (ISCC), y de calidad (GMP+) que avalan su producción con todos los criterios de solvencia exigibles legalmente junto a otros voluntariamente autoimpuestos, lo que permite en este momento de crisis confiar en el éxito del esfuerzo de toda la plantilla.
Las producciones industriales críticas que recoge el decreto son: medicamentos, farmacia, material médico, equipos de protección, alimentación y bebidas (donde se encuentra Kaura).
Kaura espera que, en estas difíciles semanas, en una crisis sin precedentes, pueda contribuir a través de su esfuerzo al bienestar de su entorno social. Asimismo, «queremos transmitir nuestro total apoyo a todos los ciudadanos de nuestra comarca, autoridades competentes, personal sanitario, agentes de la autoridad y a otros ciudadanos trabajadores de industrias estratégicas», afirman desde la empresa sevillana.