Interóleo refuerza el compromiso social con Jaén con la entrega de 320 litros de aceite de oliva virgen extra a la Fundación Banco de Alimentos dentro de la campaña 1 Productor 1 Litro. La entrega, que se ha realizado en nuestras instalaciones, ubicadas en Geolit, ha corrido a cargo de Antonio López, integrante del Consejo de Administración, y el aceite lo han recogido el presidente de la Fundación, Francisco Luque; y los voluntarios José Valverde y José Fernández.

cof
cof

Antonio López ha mostrado la disposición del grupo y de nuestros socios de implicarnos con todas las acciones que significan mejorar la calidad de vida de las personas, y adelantó que es un compromiso que continuaremos en próximas campañas con la confianza de incrementar la cantidad gracias a la concienciación de nuestros agricultores a la hora de ayudar a los más necesitados. Por su parte, Francisco Luque ha agradecido esta aportación y ha reconocido: «Sois nuestros más importantes voluntarios, porque gracias a vuestra ayuda hemos podido llegar a los productores y gracias a la colaboración de gente altruista como vosotros podemos cubrir las necesidades de muchas personas».
En Grupo Interóleo tenemos muy claro que no sólo la profesionalización del sector es clave para garantizar el futuro de los olivareros de nuestra provincia. También juega un papel importante la solidaridad. Por eso, hemos entregado a la Fundación Banco de Alimentos de Jaén nuestra aportación muy especial de aceite de oliva virgen extra con el que colaboramos en la campaña 1 Productor 1 Litro. 320 litros que han sido aportados por la SCA Bedmarense, de Bedmar; la SCA Cristo de la Veracruz, de Begíjar; Nuestra Señora de los Remedios, de Jimena; Oleícola Baeza; Cortijo La Loma, de Baeza; Aceites Bañón, de Úbeda; SCA San Juan, de Villargordo; Nuestra Señora de la Asunción, de Orcera; y San Isidro, de Canena.
«Nuestro compromiso no es solo con la profesionalización del sector, con la calidad y con la innovación, sino también con la solidaridad y el apoyo a los demás. De ahí que esta aportación al Banco de Alimentos forme parte de la colaboración constante que mantenemos con la sociedad, colaborando en todas las actividades que buscan mejorar la vida de los demás. Entre ellas, cabe destacar nuestro patrocinio y, por supuesto, activa participación en la pasada edición de la Unicaja Color Road, donde contamos con un expositor en el que repartimos 1.000 tostadas con nuestro aceite de oliva virgen extra, y en la que se recaudaron 2.000 euros que fueron entregados, en forma de cheque, a Unicef. Un dinero que se ha destinado a los programas a favor de los niños más vulnerables del mundo», explican desde la empresa.
Igualmente, debemos destacar que somos patronos fundadores de la Fundación Universidad de Jaén-Empresa, que tiene como objetivo promover y establecer mecanismos de conocimiento, diálogo y colaboración entre la institución universitaria y el tejido empresarial, generando sinergias a través de la colaboración para desarrollar proyectos e iniciativas que beneficien a nuestra sociedad. Acciones todas ellas, y más que seguiremos desarrollando a lo largo del año, con las que demostramos nuestro compromiso social como una de las señas de identidad que siempre hemos potenciado desde nuestro origen.