INDI ha elegido Granada para arrancar la presentación en Andalucía de su singular proceso de producción y los nuevos sabores por la enorme fortaleza tanto de su sector hostelero como de ocio nocturno. La presentación será apadrinada por el chef de Granada con más proyección internacional, Juan Andrés Morilla, y se realizará el próximo lunes 25 de mayo en el restaurante El Claustro.

INDI maceración
Maceración de los botánicos de INDI durante 40 días.

 
La marca INDI exporta el 35% de su producción a más de veinte países de todo el mundo. Un porcentaje que seguirá aumentando hasta el 50% en los próximos dos años.
INDI se elabora como hace cientos de años en la única destilería que queda de este tipo en El Puerto de Santa María (Cádiz), en la calle del Cielo, que se abrió en 1824. Se produce a partir de botánicos como pieles de naranja de Sevilla, de mandarina, de limón, de yuzu japonés, de lima persa o kalamansi, así como flores de azahar de Sevilla, de kewra de la India y violeta y también cardamomo de la India, corteza de quino y nuez de cola.
Los botánicos se maceran durante dos meses en alcohol, en garrafas tradicionales de cristal o damajuanas, de 20 litros, para obtener los componentes solubles en toda su esencia y en las mejores condiciones. Después se destilan a baja temperatura, en alambiques artesanos de cobre que funcionan sin fuego directo, calentados por agua, al baño María. Así se consigue respetar la naturaleza de los diferentes botánicos, conservando la máxima pureza de intensidad del sabor y aroma.
INDI forma parte de Casalbor Wines & Spirit, que también elabora y comercializa vinos de las principales denominaciones de origen españolas y espirituosos.