La tienda de IKEA Málaga celebra su 10º aniversario presentando las principales cifras que muestran su historia y relación con la ciudad.
IKEA_EKTORP sofa
IKEA_MALM cómoda
IKEA_HEMNES diván
Uno de los síntomas de la buena sintonía y acogida es el número de personas que han acudido a la tienda en estos años. Así, se suman 28,7 millones de visitas desde su apertura no solo de malagueños (que aglutinan el 79%) sino también de otras provincias limítrofes como Granada (8%), Córdoba (4%) y Jaén (2%).
A nivel de plantilla, la tienda cuenta actualmente con una plantilla media formada por 470 empleados de los cuales 268 son mujeres y 202 hombres.
En el plano social, ha destinado más de 800.000 euros a proyectos, más de 343.000 euros directamente en Málaga en colaboración con organizaciones locales como la Fundación Luis Olivares, la Traiña del Palo, la Serranía de Churriana, el Teléfono de la Esperanza, Cesare Scariolo, el Hogar San José de la Montaña, la Asociación de Mujeres de Cartajima, ASIMA o AVOI.
IKEA Málaga trabaja por ser cada vez más sostenible y ha invertido más de 18,9 millones de euros en el mantenimiento y mejora de sus instalaciones, incluyendo elementos para potenciar su eficiencia energética. De hecho, solo en los últimos dos años, se han invertido 135.700 euros en mejoras para reducir del consumo energético; se ha cambiado toda la iluminación de la tienda a tecnología LED y se ha instalado un sistema de control de iluminación.
Una de las inversiones más notables en esta materia, con cerca de 5 millones de euros, se produjo en 2013 cuando se instalaron placas fotovoltaicas en el parking. Actualmente, el rendimiento de esta instalación está permitiendo producir una media anual del 80% de la energía que se consume en la tienda y el objetivo es llegar al 100% en el año 2020.
El área de restauración que engloba el restaurante y bistró ha servido durante estos diez años 14 toneladas de albóndigas, 1,8 millones de perritos calientes y 380.000 litros de refrescos, a los más de 13,2 millones de clientes que ha tenido el restaurante desde la apertura.
Además, desde 2015, IKEA Málaga está centrada en un nuevo marco de colaboración con la sociedad malagueña: empleo y emprendimiento. Un marco que colabora para generar bienestar en la comunidad. Así, la tienda está ya inmersa en la tercera edición del programa IKEA Málaga Talento, un programa de desarrollo de talento para mejorar la empleabilidad de estudiantes universitarios, en colaboración con la Universidad de Málaga, y potenciar la viabilidad de diversos proyectos emprendedores de la comunidad.
Actividades y talleres para el 10º aniversario
Con motivo de sus diez años de apertura, IKEA Málaga ha preparado una semana (desde este sábado 30 de septiembre) llena de ofertas y actividades para las familias.
Las actividades programadas incluyen música en vivo, entrega de globos para los niños, espectáculos de magia, degustación de productos suecos y una temática variada de talleres.
Una de las actividades más relevantes serán las sesiones de microteatro que llenarán la calle Alcazabilla el próximo domingo 1 de octubre de 12.00 a 18.00 horas y donde se representarán pequeñas escenas de la vida cotidiana en el salón de los hogares malagueños.
Para más información e inscripción en las actividades se puede consultar la web: http://www.IKEA.es/malaga
Sobre IKEA
La visión de IKEA es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nuestra idea de negocio apoya esta visión ofreciendo una amplia gama de productos para la decoración del hogar funcionales, con buen diseño, a precios bajos asequibles para la mayoría de las personas. Actualmente el Grupo IKEA está formado por 315 tiendas y 22 puntos de entrega de mercancía en 28 países. IKEA fue fundada en 1943 en Suecia. A cierre del último ejercicio, el Grupo IKEA tenía una plantilla de 135.000 colaboradores y recibió 783 millones de visitantes en las tiendas y 2.100 millones de visitantes a la web www.IKEA.com.
En nuestro país, el Grupo IKEA tiene actualmente 16 tiendas en España ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Bizkaia), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia). Además, cuenta con el Punto de Entrega de Navarra y dos centros de distribución en Valls (Tarragona), que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península, y los centros comerciales Luz Shopping y RIO Shopping en Jerez de la Frontera y Valladolid, respectivamente.