Meinrad Spenger

Grupo Masmovil ha invertido más de 45 millones de euros en el despliegue y desarrollo de su red de fibra óptica en la comunidad autónoma de Andalucía, lo que le permite ofrecer servicios convergentes a través de sus principales marcas -Yoigo, Masmovil, Pepephone, y Llamaya-.
Gracias a este despliegue propio y a los acuerdos que mantiene con otros operadores, Masmovil comercializa ya sus servicios de fibra en más de 3,5 millones de hogares de Andalucía, distribuidos en cerca de 400 municipios. La distribución por provincias es la siguiente:
• Málaga, 817.000 hogares en 47 municipios.
• Sevilla, 808.000 hogares en 74 municipios.
• Almería: 39 municipios, llegando a 319.000 hogares.
• Cádiz: alcanza 429.000 hogares en 29 municipios.
• Córdoba: 360.000 hogares en 42 municipios.
• Granada, 390.000 hogares en 67 municipios.
• Huelva: 250.000 hogares en 27 municipios.
• Jaén: 273.500 hogares en 63 municipios.
Además, Grupo Masmovil sigue invirtiendo en la ampliación de su red de fibra en esta comunidad autónoma, y pronto iniciará los despliegues y comercialización en otra veintena de municipios.
La red de fibra del Grupo Masmovil es la más rápida del mercado según un reciente estudio de la consultora francesa nPerf, lo que va a permitir a los andaluces disfrutar de la mejor red de fibra de España.
Grupo Masmovil dispone, además, de su propia red de móvil y acuerdos con otros operadores con los que prácticamente cubre la totalidad de Andalucía.
En España, Grupo Masmovil ya llega con sus servicios de fibra a más de 17 millones de hogares en todo el territorio nacional, y su red 4G móvil cubre el 98,5 % de la población española. Además, el Grupo cuenta con más de 8 millones de clientes en España.
“Tenemos un fuerte compromiso con nuestros clientes estén donde estén. Queremos ofrecerles los mejores servicios, los mejores precios, la mejor atención al cliente y, por supuesto, la mejor red. Por todo ello, estamos haciendo una fuerte inversión para desplegar nuestra de fibra por Andalucía y toda España.” afirma Meinrad Spenger, CEO del Grupo Masmovil.
Masmovil obtuvo un ebitda en el primer trimestre de este 2019 de 105M€, un 40% más que el mismo período del año pasado y 15M€ más que el trimestre anterior. El margen de EBITDA recurrente ha mejorado de forma significativa hasta alcanzar el 27%, frente al 22% del primer trimestre del año pasado.
Sobre Grupo Masmovil
El Grupo Masmovil es el cuarto operador de telecomunicaciones en España que ofrece servicios de telefonía fija, móvil, e internet banda ancha para clientes residenciales, empresas y operadores, a través de sus marcas principales: Yoigo, Pepephone, Masmovil y Llamaya.
El grupo cuenta con infraestructuras de red fija de fibra/ADSL y móvil 3G y 4G. En la actualidad dispone de 15 millones de hogares comercializables con fibra óptica y 18 millones con ADSL, y su red 4G móvil cubre el 98,5% de la población española. El Grupo cuenta con 8 millones de clientes en España en la actualidad.
Grupo Masmovil ha sido galardonado con el premio ADSLZone 2018 al mejor operador de fibra. Además, obtuvo en 2017 y 2018 el premio al mejor operador de banda ancha fija por el Grupo ADSLZone y el de mejor operador de fibra por la web el Grupo Informático.
Además, es el operador con la red de fibra más rápida de España según un estudio de la empresa nPerf y el operador con la red móvil 3G+4G agregada más rápida de nuestro país, según un estudio de la empresa Tutela. Finalmente, ha obtenido la puntuación más alta como operador móvil español mejor valorado por los clientes, según el “Índice de Experiencia de Cliente 2017”, elaborado por la consultora Stiga.