Scatec Solar ha entrado en el mercado eléctrico de Malasia por medio de una joint-venture con el consorcio local ITRAMAS-led, que ha firmado acuerdos de suministro de energía en la plantas por un total de 21 años con la mayor compañía eléctrica del país, Tenaga Nasional Berhad (TNB).
IS3600WD
El desarrollo de los tres plantas, con una capacidad total máxima de 197 MWp, ha supuesto una inversión de cerca de 293 millones de dólares. Éstas se encuentran en Merchand (localizada en el noreste), Jasin (en el sur) y Gurun (en el noroeste).
La magnitud total del suministro así como los desafíos técnicos que conlleva la conexión a la red eléctrica, han sido claves para seleccionar a GPTech, que cuenta con una dilatada experiencia como experto en integración de energía en entornos complejos en regiones como África o Latinoamérica.
Los equipos suministrados realizarán todo el proceso de gestión y conversión de energía generada por los paneles fotovoltaicos, así como su inyección a la red de distribución eléctrica, abarcando la etapa más compleja y delicada en el proceso de generación de energía.
Estos equipos pertenecen a la familia de inversores WD3 IS3800, están entre los más grandes suministrados hasta la fecha, con una capacidad de 3800KVA por unidad, y trabajan en el nuevo estándar de tensión de 1500V.
La tecnología de Control de Planta será también completamente desarrollada por GPTech. Éste es un componente vital para el correcto funcionamiento de la planta fotovoltaica, ya que le confiere al sistema la estabilidad funcional que permite su integración en el sistema energético de Malasia.
El proyecto refuerza la estrategia de negocio en el sector renovable, principalmente enfocada a proyectos que requieran de un elevado conocimiento técnico.
Los 197 MW en desarrollo equivaldrán aproximadamente al suministro eléctrico de 25.000 hogares, reduciendo la emisión de 210.000 Tm de CO2 al año.
Sobre la empresa
GPTech es una compañía experta en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la integración, gestión y control de energías renovables en grandes plantas. Está presente en 4 continentes y con más de 2,8 GW de potencia instalada en 20 países.
GPTech tiene su sede corporativa en Sevilla, y oficinas en Puerto Rico, EE.UU, Chile, Brasil, Argentina y Sudáfrica.