La promoción, que se desarrollará entre los días 15 y 31 de mayo, quiere poner de manifiesto la importancia que Andalucía tiene para el Grupo Miquel, donde cuenta actualmente con ocho Cash&Carry.

Durante esta iniciativa, los centros contarán con ambientaciones especiales en los que estarán a disposición de los clientes 50 productos de primera calidad de Andalucía, entre los que podremos encontrar vinos, manzanilla, tortas de aceite, quesos, batidos, mermeladas, mieles, conservas vegetales, legumbres, aceites, chorizos, morcillas, conservas de pescado y una selección de salsas.

La veintena de empresas participantes en la promoción, representan las 8 provincias andaluzas, y están integradas dentro de la Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía, Landaluz. Con este tipo de promociones se consigue beneficiar a los consumidores finales haciéndoles disfrutar de productos autóctonos de calidad a los mejores precios.

Continuando esta línea de compromiso, los GMcash de Andalucía pertenecientes al Grupo Miquel, se hacen eco de la iniciativa ‘Andaluces Compartiendo’, impulsada por la Fundación Cajasol y Landaluz, que cuenta con el apoyo de 25 marcas andaluzas, y en la que se va a intentar mejorar a través de un extenso programa de actividades y de donaciones directas de las marcas participantes, el millón de kilos de productos de primera necesidad entregados a las familias andaluzas más desfavorecidas en 2014.

GMcash en Andalucía
La presencia de Miquel en su línea de Cash&Carry está compuesta de ocho centros, uno en Sevilla, tres en Málaga (su capital, en San Pedro de Alcántara-Marbella y Mijas), dos en Granada (Atarfe y Motril), uno en Cádiz (Puerto Real) y uno en Almería (Huercal de Almería).
Además de estos centros, el Grupo Miquel cuenta en Fuente de Piedra (Málaga) con una plataforma logística de 32.000 metros cuadrados, que realiza el suministro integral de mercancía al resto de Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha, Canarias, Ceuta, Melilla y Marruecos.

Junto con los ocho autoservicios mayoristas de Andalucía, la enseña de cash&carry del Grupo Miquel cuenta con otros 55 centros en el resto de España. En total 63 centros en 12 comunidades autónomas, concretamente en Madrid, Baleares, Andalucía, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco. Esta línea está orientada en exclusiva a la venta para la media hostelería, la restauración y los comercios.

Landaluz
Landaluz, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, es la entidad referente del sector agroalimentario de Andalucía, aglutinando casi el 70% de la facturación total del sector en la comunidad, lo que pone de relieve el peso específico con el que cuenta como patronal empresarial agroindustrial.

Landaluz pone a disposición del desarrollo del sector agroalimentario andaluz un extenso portfolio de acciones que abarcan los distintos campos de acción de las normas comerciales en el mundo hoy día, tales como la internacionalización, las promociones comerciales en los canales de distribución, fomento del asociacionismo, así como de las fusiones y las alianzas comerciales.