La Fundación Telefónica ha lanzado un reto a sus trabajadores en el territorio sur (Andalucía, Canarias, Extremadura, Ceuta y Melilla): recoger 30.000 kg de alimentos antes del 18 de febrero.
Fundación Telefónica canaliza la acción social y cultural del Grupo Telefónica desarrollando programas y llevando a cabo acciones de muy diversa índole en los diferentes países en los que opera la compañía. En este sentido, en Fundación se encuentran muy sensibilizados con la difícil situación por la que están pasando personas de nuestro entorno más cercano. Es por ello que han querido lanzar este reto a los trabajadores para que, a través de su esfuerzo y ayuda, puedan contribuir en cierta medida a paliar y revertir esta realidad, al tiempo que entre los empleados se crea espíritu de equipo, más allá del trabajo cotidiano que a todos los une dentro de la empresa.
Fundación Telefónica voluntarios
La respuesta por parte de los trabajadores está siendo muy buena, pues se están movilizando para idear y organizar las máximas actividades a su alcance. En Sevilla, se está llevando a cabo una recogida de alimentos en los distintos centros de trabajo de la compañía, así como de móviles usados. También están programados, entre otras cosas, un concierto de música clásica del grupo Emprendes Música el próximo viernes a las 11 en el espacio El Cubo y un desayuno solidario, en el que se realizará un sorteo de un fin de semana en un hotel con encanto. Además, han cerrado un acuerdo con la Fundación de Supermercados MAS para realizar una recogida de alimentos el próximo sábado 14 en algunos de sus establecimientos situados en la capital hispalense.
Es destacable la implicación del Grupo de Mayores de Telefónica, que ha entregado un cheque para poder transformarlo en kilos de alimentos. Todos los alimentos recaudados serán distribuidos en las ONGs locales que los propios trabajadores elijan. Para alcanzar este reto, los empleados pueden realizar aquellas actividades que consideren interesantes y cuentan con el apoyo de Telefónica.