Los jóvenes de la segunda edición de ‘Talento Cruzcampo’ han recibido su titulación en reconocimiento a la formación del programa de becas de la Fundación Cruzcampo, que materializa gran parte de la acción social de Heineken España.

Al acto de graduación celebrado en Factoría Cruzcampo, sede de la Fundación y microcervecería con fin social, han asistido Rocío Blanco, consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía; Alicia Núñez, jefa del Servicio de Centros de Protección de Menores; y Francisco Mora, director general Infancia, Adolescencia y Juventud de la consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad; Carmen Ponce, presidenta de la Fundación y directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Heineken España; y Regla Bejarano, directora de la Fundación. Además, han estado presentado algunos colaboradores del programa, como CaixaBank, Fundación Valentín de Madariaga y DHL, y el equipo de docente, entre otros.

Durante su intervención, la consejera Rocío Blanco ha agradecido a Fundación Cruzcampo su contribución para mejorar la cualificación de los jóvenes con un programa que empieza a ser una referencia nacional. Carmen Ponce, en calidad de presidenta de la fundación, ha manifestado su orgullo por el gran trabajo que alumnos y profesores han realizado a lo largo del año, haciendo hincapié en el talento y el talante de una generación clave para el sector. Por su parte, su directora Regla Bejarano ha puesto de relieve cómo estos 50 jóvenes se han convertido en los profesionales que son ahora, capaces de generar un impacto positivo en un sector tan relevante como es el de la hostelería.

Fundación Cruzcampo
La Fundación Cruzcampo fue creada en 1995 para vertebrar el compromiso social de Cruzcampo con la sociedad, promoviendo especialmente el desarrollo económico y social de Andalucía. Gracias al respaldo de Heineken España, continúa contribuyendo a la sociedad a través de dos ejes de actuación: el impulso al talento y la empleabilidad de los jóvenes junto a la promoción de la cultura cervecera.

Desde entonces, la Fundación Cruzcampo convoca programas y experiencias para apoyar a los jóvenes en la mejora de su empleabilidad, promoviendo la formación especialmente en hostelería. En este sentido, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo tiene un papel protagonista y actualmente afronta el desafío de formar a jóvenes y hosteleros en las nuevas capacidades que el sector necesita para responder a los retos actuales: la digitalización, los nuevos canales de comunicación, la dinamización del consumo y el ocio seguro, y el cuidado al medio ambiente, entre otros. Muestra de ello es el programa de formación y becas Talento Cruzcampo lanzado para impulsar la hostelería y el empleo juvenil frente a la crisis de la Covid-19. La Fundación Cruzcampo es miembro de la Asociación Española de Fundaciones y de la Asociación de Fundaciones Andaluzas.

Cruzcampo
Cruzcampo nació en 1904 como una cerveza especialmente concebida para el clima cálido del sur, para disfrutarse muy fría, algo que los maestros equilibraron subiendo su amargor, creando así una cerveza con mucho acento.

Desde entonces, sus raíces siguen siendo fuente constante de inspiración para crear, experimentar y evolucionar a través de la maestría cervecera. Resultado de la fusión entre raíz y evolución son las cervezas artesanas de La Fábrica de Cruzcampo en Málaga, que incorporan ingredientes como cítricos o frutas tropicales.

La diversidad también se traslada a su portafolio, con cervezas como Cruzcampo Especial o Cruzcampo Andalusian IPA, elaboradas con el sol de Andalucía (con energía eléctrica renovable procedente de energía solar). Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico.

Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.

Cruzcampo cuenta además entre sus variedades con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío o Cruzcampo Especial Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo Especial apta para celíacos.