El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, ha cerrado las puertas de Surmascotas 2015 con la visita de más de 12.000 personas que han pasado por la muestra entre el 21 y el 22 de marzo.
surmascota 2015
Con una gran exposición de animales y muchas actividades para aprender y sensibilizar tanto a niños y mayores sobre la importancia de la convivencia entre las personas y el reino animal, además se han celebrado con gran éxito de participación las competiciones de la Sociedad Canina de Andalucía Occidental: la XXI Exposición Nacional Canina y la XXXIX Exposición Internacional Canina, con más de 2.000 perros de 200 razas distintas.
De marcado carácter lúdico, esta feria, con más de 15.000 m2, en la que colaboran el Ayuntamiento de Sevilla, la Sociedad Canina de Andalucía Occidental, la Real Sociedad Canina Española, la Federación Cinológica Internacional y Mercafauna y Diverfauna, ha consolidado la magnífica labor que se está desempeñando en la defensa y la sensibilidad entre personas y animales.
En Surmascotas 2015 se ha podido encontrar una amplia y variada exposición de animales con visitas guiadas en las que los niños han interpretado las profesiones que más acercan a las personas a conocer el bienestar y salud animal, ya que un animal no es un juguete, sino que implica una responsabilidad.
De la mano de los co-organizadores de Surmascotas 2015, Diverfauna y Mercafauna, la feria ha contado con un extenso abanico de actividades para el disfrute de mayores y pequeños en el pabellón 3 de Fibes.
Diverfauna ha sido un evento compuesto por una exposición de animales pequeños con sus fichas identificativas en el que se han realizado visitas guiadas.
En el mismo espacio expositivo, en distintas áreas, se han llevado a cabo actividades con los más pequeños, con el objetivo general de concienciar a los padres e hijos de la responsabilidad de poseer un animal.
Estas actividades que han hecho las delicias del público han sido: Actividad ‘De mayor quiero ser…’; actividad sensorial ‘Observa, Imagina y aprende’; Juego AngryBird; Observación de Aves Rapaces; Colchón Inflable; Test animal; Photocall con disfraces de animales, etc.
Los asistentes han estado presentes en el campeonato de Agility, que ha causado verdadera sensación, y en los talleres y exhibiciones de Disc Dog; en exhibiciones de animales exóticos; exhibiciones de peluquería canina y complementos para el sector de las mascotas; juego de AngryBird, etc.
La feria ha contado con el patrocinio de Purina Pro Plan, la co-organización de Diverfauna y Mercafauna; la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla; La Sociedad Canina de Andalucía Occidental y el Colegio de Veterinarios de Sevilla, además de varias protectoras de animales y centros de rehabilitación caninos.