AGENCIA_FACTORÑ_1
AGENCIA_FACTORÑ_2
IMAGEN GENERAL_Equipo_FACTORÑ
TARJETAS_FACTORÑ
Es una de las agencias más conocidas de Málaga, está en pleno centro -junto al Museo Carmen Thyssen-, y ahora cumple 15 años. Durante ese tiempo han podido crecer no sólo en experiencia, también en número. Lo que comenzó siendo un proyecto de dos personas, actualmente cuenta con 13 profesionales. Más de 600 clientes y, aproximadamente, 10.000 presupuestos atendidos son otros de los componentes que se suman a la veteranía de Factor ñ.
Su equipo está compuesto por personas especializadas en diferentes ámbitos. Diseño gráfico, fotografía, comunicación, programación web o marketing digital son algunas de las áreas propias de Factor ñ. Estos profesionales llevan, además, bastantes años trabajando para esta misma agencia haciendo equipo. Los hay que están incluso desde sus inicios, algo no tan común en el sector.
El XV aniversario supone el marco perfecto para la renovación estratégica de Factor ñ. «Estamos en la era de la sobreinformación y la sociedad necesita mensajes claros y sencillos», comentan desde el equipo creativo. Por eso, han realizado un replanteamiento de todo, desde su propio logotipo, hasta su comunicación o su línea estratégica. «Todo se ha actualizado y es mucho más directo», aseguran. Y lo dejan bien claro en su web -también renovada-: «Lo importante es que llevamos la especialización en vena y de ahí que funcionemos tan bien. Listo».
Grupo Safamotor -con sus submarcas-, Fujitsu, Alma Lasers, Junta de Andalucía, Securitas Direct o E-Autónomos son algunos ejemplos de las compañías, locales y nacionales, que han decidido confiar en estos profesionales malagueños. Los resultados de ese trabajo en equipo se han podido ver recientemente en la campaña de los Campus para Fundación Unicaja. Se lanzó justo antes de Navidad y contó con una gran difusión en diferentes medios, ubicaciones y
soportes.
Esta visibilidad se consigue sólo gracias al buen trabajo, lo que provoca que grandes cuentas sigan apostando por poner la comunicación en manos de profesionales. Sus directivos, Marisa Jiménez y José Luis Mesas, comentan que llegar hasta aquí no ha sido fácil. «Nos hemos visto afectados por la crisis como cualquier otro tipo de negocio. Gracias al esfuerzo de todo nuestro equipo hemos podido reconducir la situación, y podemos afirmar que hemos superado el bache con éxito».
Factor ñ
«Somos una agencia de diseño y publicidad. Es decir, comunicamos con creatividad. Bestial, sí. 15 años se dicen pronto y dan para mucho. Nos hemos hecho mayores y no sólo en experiencia, también en número. A estas alturas hemos hecho ya de todo en comunicación, aunque destacar en un mundo sobreinformado, como reto, no está ni mal. La profesionalidad nos puede y vamos más allá. Llevamos los proyectos por el buen camino para que entren por el
ojo»; explican desde la empresa.