Proyecto España
Esasolar realizará el suministro de sus seguidores solares Esatrack M5-2V Bifacial a dos de las plantas fotovoltaicas que Endesa está desarrollando en la localidad sevillana de Carmona, denominadas Los Naranjos y Las Corchas, que contarán con una potencia total instalada de 100 megavatios entre las dos plantas, siendo las mayores plantas de Endesa en Andalucía.
Mediante un acuerdo suscrito con Enel Green Power España, la división de renovables de Endesa, la firma Esasolar, con oficinas en Madrid y Sevilla e instalaciones de I+D+i en La Roda de Andalucía (Sevilla), da un paso decisivo para consolidarse en el sector de los fabricantes de tracker y estructuras para grandes plantas fotovoltaicas a nivel mundial.
Expansión internacional
Esasolar concluyó el pasado año 2019 la instalación de las estructuras del mayor parque fotovoltaico de Europa, ubicado en Mula (Murcia), además de haber completado el suministro en otras grandes plantas. Sus trackers y estructuras están presentes ya en países como España, Reino Unido, Francia, Italia, Grecia, Chile y México, a través de una estrategia de expansión internacional que se intensificará de forma decidida durante el presente año.
“Somos una empresa española que ha sabido innovar para consolidarse como un actor clave en el sector”, subraya el director general de Esasolar, José Antonio Maldonado, quien precisa que el posicionamiento de la firma, en la energía de origen fotovoltaico, se debe a que ha “desarrollado soluciones únicas y globales para nuestros clientes en todo el mundo”.
“Lo que más nos enorgullece es que toda nuestra capacidad investigadora e innovadora puede significar una decisiva contribución a la transición energética y la sostenibilidad, toda vez que la energía fotovoltaica es la alternativa más eficiente a la descarbonización”, sentencia Maldonado.
Acerca de Esasolar
Esasolar es una empresa española de ingeniería, fabricación y suministro de estructuras fotovoltaicas. Ha participado en proyectos de todo el mundo, instalando más de 500 MW en países como España, Reino Unido, Francia, Italia, Grecia, Chile y México. Esasolar cuenta con un equipo humano de primer nivel, de gran talento y experiencia, que se encarga de todas las fases del proceso, desde el diseño de la estructura hasta su instalación.
Con una firme vocación por la conservación del medio ambiente y el desarrollo de las energías limpias, Esasolar investiga soluciones innovadoras desde su centro de I+D+i ubicado en La Roda de Andalucía (Sevilla), exportando su talento al resto del mundo.