La iniciativa ‘Todos a desayunar’, puesta en marcha por la compañía Kellogg y la ONG Cooperación Internacional, servirá este curso académico más de 52.000 desayunos completos entre 300 niños en riesgo de vulnerabilidad de las provincias de Sevilla, Málaga y Granada.

todosadesayunar

El programa se ha puesto en marcha en Andalucía por quinta vez y en este nuevo curso participan los Colegios de Educación Infantil y Primaria: Blanca Paloma (Sevilla), Gálvez Moll (Málaga) y Arrayanes (Granada). Desde que se desarrolló por primera vez en la región, en el curso 2014-2015, ocho colegios andaluces han formado parte del proyecto y hasta ahora se han repartido casi 130.000 desayunos completos en toda la Comunidad.

Iciar Lumbreras, directora de Desarrollo Corporativo de Cooperación internacional ONG, señala que «acciones de este tipo demuestran que la colaboración público-privada es una herramienta muy valiosa para mitigar problemas sociales como la nutrición, una cuestión especialmente delicada entre familias de entornos socioeconómicos desfavorables, donde los más pequeños son los más perjudicados».

No en vano, este programa se configura como la primera asignatura del día, ya que busca que el desayuno se convierta en un hábito y adquiera tanta relevancia como tienen el resto de materias lectivas. Se trata de concienciar a los estudiantes y a la comunidad educativa del impacto que tiene una adecuada alimentación, tanto sobre la salud como en el rendimiento físico e intelectual.

Además de Andalucía, el curso escolar 2019-2020 contará también con centros de las Comunidades Autónomas de Madrid, Valencia y Castilla y León.

«Un desayuno completo y equilibrado es básico. Sobre todo para los niños, debido al impacto que tiene en su día lectivo. Esta iniciativa solidaria nos permite ayudar a los niños y familias que más lo necesitan, para que los más pequeños arranquen con la energía y vitalidad necesaria para afrontar su jornada escolar», afirma Amparo Lobato, responsable de Asuntos Corporativos de Kellogg en Iberia.

Una iniciativa de ámbito nacional
El proyecto, que se puso en marcha en el año 2011 en Madrid, tiene como objetivo proporcionar un desayuno completo y equilibrado (compuesto por lácteos, cereales y fruta) a niños de 3 a 12 años que debido a la situación socioeconómica de sus entornos familiares no tienen garantizado el acceso diario al mismo.

Hasta la fecha, ‘Todos a desayunar’ ha proporcionado 600.000 desayunos completos servidos a más de 2.000 niños en 20 colegios públicos de Madrid, Valencia, Valladolid, Sevilla, Granada, Almería, Málaga, Zaragoza y Orense.

Este programa solidario forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía y está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en concreto con los objetivos número 2 ‘hambre cero’ y el 3 ‘salud y bienestar’.

Acerca de Kellogg
En Kellogg Company se esfuerzan por enriquecer y deleitar al mundo a través de alimentos y marcas que importan. Esto incluye sus queridas marcas Kellogg’s, Special K, Pringles, All-Bran, Choco Krispies, Rice Krispies y Corn Flakes de Kellogg’s, entre otras, que nutren a las familias para que puedan crecer y prosperar.

Las ventas globales en 2018 han sido aproximadamente 13.500 millones dólares, incluyendo principalmente aperitivos y alimentos de conveniencia como cereales y alimentos congelados. Las marcas Kellogg son reconocidas en los mercados de todo el mundo.

También son una empresa con corazón y alma y se han comprometido a crear Better Days para 3.000 millones de personas antes de finales de 2030 a través de su plataforma de propósito global Kellogg’s Better Days.