Proyectos y Montajes Ingemont, compañía andaluza especializada en ingeniería de mantenimiento y desarrollo de proyectos tecnológicos, cuadruplicó su facturación en los últimos cinco años, hasta alcanzar un volumen de negocio de 28,5 millones de euros en 2017. Estos datos ratifican el crecimiento del grupo mercantil, cuyo negocio se incrementó en un 1.000% en relación a 2009. Esta evolución positiva le ha permitido posicionarse como uno de los grupos empresariales más destacados actualmente en el mercado nacional por cifras de crecimiento.
Ingemont Jornada Cepyme500
En este sentido, el grupo mercantil, que genera empleo por encima de los 250 trabajadores, ha sido seleccionado por Cepyme500 entre más de 120.000 empresas tras un proceso a nivel nacional que combina variables financieras, indicadores de innovación y de expansión internacional. En el ámbito autonómico, Ingemont se sitúa entre las primeras 40 firmas andaluzas dentro del ranking ‘500 empresas líderes en crecimiento empresarial’.
El CEO del grupo mercantil Ingemont, José Manuel Soria, fue el encargado de explicar en un encuentro empresarial organizado por Cepyme500 en la Confederación de Empresarios de Andalucía cuáles son las claves que han llevado a la compañía a alcanzar y consolidar esta tendencia de crecimiento: “el equipo humano del grupo, la diversificación de actividades, la apuesta por la I+D+i y la especialización y la exclusividad en algunos servicios” fueron los ejes señalados por el consejero delegado de la compañía como principal ventaja competitiva.
Innovación para la mejora continua
Ingemont entiende la innovación como motor de evolución y mejora continua, aportando soluciones a problemas complejos. De hecho, su plan de I+D+i plantea el desarrollo de conocimiento y tecnología propia para incrementar su competitividad y diferenciación en el mercado, dando soporte, además, al crecimiento del resto de áreas. En este aspecto, la compañía ha finalizado con éxito varios proyectos, entre los que destaca un servicio específico para subestaciones que minimiza el riesgo desde el punto de vista de prevención para trabajos en tensión hasta 400.000 voltios, para Red Eléctrica de España, por un valor superior al millón de euros.
Asimismo, están en fase de prototipado de un sistema de inspección de colectores mediante drones, en un proyecto que lleva a cabo junto a Emasesa y con la contribución técnica de CATEC y el Grupo de Investigación en Robótica, Visión y Control (GRVC) de la Universidad de Sevilla, o un sistema de aplicación de recubrimiento de aisladores mediante elastómeros vulcanizables (RTV) en tensión, que garantizará la seguridad del sistema eléctrico en países donde las redes de transmisión y/o distribución de energía dependan de nodos aislados.
Esta apuesta por la innovación adaptada a las necesidades identificadas por sus clientes es uno de los factores que han llevado a Ingemont a formar parte de este grupo de destacadas empresas que son seleccionadas a través de un exhaustivo análisis, con la colaboración de Informa D&B, siguiendo también otros criterios como el tipo de sociedad, el número de años en activo, la presencia de accionariado español, una cifra de ventas de entre 10 y 200 millones de euros para el ejercicio 2015, una tasa de crecimiento anual compuesto superior al 15% en los tres últimos ejercicios, la solvencia económica y financiera y su proyección internacional.
Sobre Ingemont
Ingemont es una empresa andaluza de soluciones tecnológicas con presencia internacional que presta servicios de ingeniería, mantenimiento y gestión de activos, eficiencia energética, montaje de infraestructuras electromecánicas, energía y trabajos en tensión, energías renovables, sistemas, fabricación, automatización y potencia, EPC’s, obra civil y construcción y ciclo integral del agua. Opera en los sectores de la energía, agua y medio ambiente, minería e industria pesada, petroquímico y gas, automoción y proceso continuo, aeronáutico y defensa, ferroviario y portuario, turismo, sanidad y distribución alimentaria, entre otros.