Almacen_general_8
IMG_0065
IMG_1338
El Comité Ejecutivo de la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) se ha reunido por primera vez en Andalucía, en la sede de la empresa onubense Grupo Trans Onuba (GTO) en Niebla, dedicada al transporte por carretera de mercancía, con temperatura controlada y servicios logísticos.
El transporte por carretera tiene como objetivo afianzar la imagen de cambio que desde hace años se lleva a cabo por parte de ASTIC. Así, los temas tratados por la organización de transporte han sido la importancia de la adhesión de las empresas del transporte al Pacto Mundial, que tiene como eje argumental el Mandato sobre Transporte Sostenible de la ONU, así como las políticas de comunicación de la propia asociación.
Otro factor importante del encuentro ha sido dar a conocer las instalaciones de GTO a las empresas que conforman ASTIC. La base logística de GTO en Niebla se ha consolidado como el principal centro de servicios logísticos de referencia en el sur de Andalucía, con una superficie de 60.000 metros cuadrados, entre los que se incluyen una nueva zona inaugurada en 2015 con los muelles de carga y almacén de cross docking o consolidación de la carga.
Asimismo, GTO también construyó el año pasado la base logística en Salvatierra (Álava), con un total de 15.000 m2. El grupo de empresas, con más de 30 años de existencia y más de 450 empleados, dispone de una flota de más de 300 camiones frigoríficos, que realizan transporte de mercancías por carretera, con carga fraccionada y carga completa, y han recorrido 42 millones de kilómetros.
Nacida en 1985, en 2015 tuvo una facturación de 76 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 40% en los últimos dos años, ha transportado más de 830.000 pallets en recogidas y descargas y, en sus ruedas, lleva acumulados más de 20.000 viajes realizados por toda Europa.
GTO dispone de nodos logísticas en Marruecos, Francia y Países Bajos con el objetivo de minimizar al máximo los tiempos de entrega y sus destinos principales de reparto de mercancías cubren toda Europa.