Los vinos de Jerez de González Byass han vuelto a triunfar. En esta ocasión ha sido en los Premios Vinduero, donde Leonor Palo Cortado y Solera 1847 han logrado la Medalla de Oro en la categoría de ‘vinos generosos’.
Tras analizar 450 vinos procedentes de 64 denominaciones de origen procedente de España y Portugal, el jurado del certamen, formado por 28 profesionales del mundo del vino, ha reconocido la singularidad de Leonor, un Palo Cortado de carácter profundamente jerezano. Lo mismo sucede con Solera 1847, un Oloroso Dulce que muestra en todo su esplendor la versatilidad del vino de Jerez.
Desde hace más de una década, la Asociación Vinduero-Vindouro organiza este concurso internacional para seleccionar los mejores vinos y bodegas de España y Portugal, así como destacar la calidad y el esfuerzo de los productores acercando los vinos a los consumidores.
González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.
Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia –V.T. Castilla-, Finca Moncloa –V.T. Cádiz- y Beronia Verdejo –D.O. Rueda-, son algunos de los ejemplos. En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y destilados de alta gama, entre los que se encuentran las ginebras The London Nº1 y Mom, Nomad Outland Whisky y vodka Druide. Asimismo, González Byass distribuye de forma exclusiva en el mercado nacional el ron nicaragüense Flor de Caña y el champagne Deutz.