Construcciones Calderón ha comenzado la construcción de una promoción de ocho viviendas de alto nivel en el centro de Madrid, situadas junto a la Plaza de Castilla y las cuatro torres de la Castellana. La firma jiennense está construyendo este proyecto para un grupo inversor madrileño con un proyecto realizado por el prestigioso estudio de arquitectura González Vives, ubicado en la capital española.
Promoción Calderón Madrid
El proyecto comprende la construcción de viviendas con gran amplitud y un excelente nivel de acabados, destinadas a un mercado tan competitivo como la ciudad de Madrid. Además, varios de los pisos son de tipo dúplex y ofrecerán a los propietarios unas excelentes vistas de la ciudad. En la actualidad, ya se ha completado toda la fase de excavación y los operarios están inmersos en la cimentación del edificio. Las obras tienen un plazo de ejecución de doce meses, por lo que deben estar finalizadas para comienzos del año 2021.
Esta promoción supone un avance significativo en el posicionamiento de Construcciones Calderón en el Área Central de la Península Ibérica, donde la empresa ya ha realizado varios trabajos en distintos ámbitos. Cristóbal Calderón, socio director de la constructora jiennense, pone de relieve que este proyecto representa un salto cualitativo. “Siempre hemos sido una constructora caracterizada por la singularidad de nuestros proyectos y la gran calidad de acabados, pero ahora hemos dado un paso más para convertirnos en una empresa capaz de desarrollar grandes proyectos en cualquier punto de España. Como referencia, participamos en la UTE que está levantando el Palacio de Deportes Olivo Arena de Jaén, con más de 20 millones de euros de presupuesto”, explica.
Construcciones Calderón, con sedes en Jaén, Granada y Argelia, genera alrededor de 200 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos, y su actividad destaca por el riguroso cumplimiento de altos estándares de calidad y excelencia, con una filosofía de mejora en continua evolución. La empresa está especializada en ámbitos como la construcción y rehabilitación de viviendas, adecuación de locales para actividades comerciales y de hostelería, obras para el sector sanitario o rehabilitación del patrimonio histórico, donde es un referente a nivel nacional.