La Junta Directiva de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, Aiqbe, ha aprobado la incorporación de CLH como nuevo miembro, una vez analizada la solicitud presentada por la compañía, que cumple todos los requisitos contemplados en los estatutos de la entidad.
La incorporación de CLH contribuirá a reforzar la vocación industrial de Huelva, así como a fortalecer el sector a través de la unidad y del compromiso con la defensa de los intereses colectivos, objetivo fundamental de la asociación. De este modo, Aiqbe pasa a tener 15 plantas de producción asociadas en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera, pertenecientes a 14 empresas: Algry Química, Air Liquide, Atlantic Copper, BioOils, Cepsa Refinería La Rábida, Cepsa Química, CLH, Enagas, Ence, Endesa Generación, Electroquímica Onubense, Fertiberia, Gas Natural Fenosa y Repsol Butano. Juntas conforman el núcleo más significativo de la actividad industrial de la provincia y uno de los más importantes del país. 
El Grupo CLH es la principal empresa de almacenamiento y transporte de productos petrolíferos de España, además de una de las mayores compañías privadas dentro de su sector a nivel internacional. Desempeña un papel clave para garantizar a la sociedad un acceso fácil y seguro a los productos petrolíferos y basa su gestión en criterios de compromiso con la sostenibilidad, la seguridad, la eficiencia y la colaboración con la sociedad.
El Grupo CLH está integrado en España por CLH y CLH Aviación. La compañía cuenta en nuestro país con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 39 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad de 8 millones de metros cúbicos, así como con 28 instalaciones aeroportuarias.
A nivel internacional, la empresa está presente en Reino Unido, a través de su filial CLH-PS, donde gestiona una red de infraestructuras formada por 2.000 kilómetros de oleoductos y 16 instalaciones de almacenamiento, con un millón de metros cúbicos de capacidad.
Además, CLH también está desarrollando un importante proyecto en el Sultanato de Omán, donde ha constituido junto a Orpic una sociedad, denominada OLC, que está construyendo un oleoducto y una instalación de almacenamiento en el país.
En Huelva, el Grupo CLH cuenta con una instalación situada a orillas del océano Atlántico, sobre un terreno de un millón de metros cuadrados. La planta dispone de una capacidad cercana a los 560.000 metros cúbicos y puede almacenar un amplio abanico de productos petrolíferos. Está configurada como cabecera (inicio) de oleoducto y desde ella se bombea diariamente producto hacia otras instalaciones, satisfaciendo las necesidades de abastecimiento de toda la zona sur, que incluye Extremadura y la mitad occidental de Andalucía.
Su cargadero atiende cada día a más de 150 camiones cisterna y está conectada con la cercana refinería de Cepsa y con otras logísticas de la zona Además dispone de un punto de atraque en el puerto de Huelva para la carga y descarga de buques. 
En 2014 (últimos datos agregados disponibles), el valor de la producción agregada de las catorce plantas asociadas a AIQBE hasta esa fecha fue de 11.836 millones de euros y se realizaron inversiones por valor de 84 millones de euros, dedicándose casi el 70% a la mejora de los procesos productivos, así como a la protección ambiental (16%) y a la seguridad y salud laboral (12%), lo que refleja el gran compromiso y la apuesta por la calidad en estas industrias.
Desde 2004 la inversión acumulada de las industrias asociadas a AIQBE ha superado los 5.300 millones de euros, poniendo de manifiesto la consolidación del sector como el principal inversor privado en la provincia.
En lo que se refiere al empleo, la cifra total de trabajadores en las empresas de AIQBE aumentó un 3,3% en 2014, situándose en 4.438 empleados, de los que 2.643 pertenecían a sus plantillas propias y 1.795 a empresas auxiliares.