José María Algora, presidente de la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía, y Eugenio Domínguez Vilches, rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), han firmado, en el Campus de la Cartuja, un convenio marco de colaboración para el desarrollo de actividades y formación de forma conjunta.
UNIA y Cepes
La economía social que impulsa Cepes-A se vincula por tanto a la UNIA a través de la investigación y la formación. El convenio suscrito regulará la colaboración entre ambas instituciones en los ámbitos de actividades docentes, e investigación, y en cualquier otro ámbito en el que exista un interés mutuo.
Para materializar los objetivos de este convenio marco, se favorecerá la celebración de convenios específicos para la organización conjunta de cursos de postgrado, conferencias, seminarios, congresos, publicaciones, investigaciones y formación docente complementaria, que se considere de interés para ambas instituciones.
La Economía Social lleva vinculada con la universidad, a través de la investigación y la formación, desde hace más de dos décadas mediante la firma de los primeros convenios de formación. A partir de entonces, la colaboración, ha sido tal, que ha tenido su reconocimiento institucional, pues de hecho todos los Consejos Sociales de las Universidades públicas cuentan
con la representación del sector.
Cepes-A tiene como uno de sus ejes estratégicos de actuación la colaboración con las Universidades para que desde ellas se siga promoviendo y fomentando el desarrollo de la Economía Social, como fórmula de creación de riqueza sustentada en la supremacía del capital humano sobre el económico, de cohesión social, de generación de empresas, de inserción de colectivos con dificultades.
Al acto de la firma asistieron también por parte de la UNIA el vicerrector Juan de Dios Jiménez, y David Patiño, director de Secretariado, y por parte de Cepes-A, la vicepresidenta, Rosa Mª Martínez; José de Casas; Óscar Benítez y Luis Serrano.