Carbures sigue creciendo en el sector de la automoción. Carbures Mobility acaba de firmar un contrato con un Tier 1 de referencia en el sector a nivel global por el cual la Compañía le provee de líneas de montaje para la fabricación de parabrisas en series largas por un importe de 2,24 millones de euros. Es el segundo contrato que firma con este fabricante (Carbures no desvela el nombre del fabricante por el acuerdo de confidencialidad que ha firmado con éste).
Carbures
Este nuevo contrato incluye tanto la ingeniería de este producto –que será desarrollada en Manresa (Barcelona)– como su fabricación, que tendrá lugar en Querétaro (México). La línea de montaje de motores de cuatro polos para la fabricación de parabrisas, con un tiempo de fabricación de 13 segundos por unidad, será instalada en la planta mexicana de San Luis Potosí de este fabricante.
Este equipo, para el que Carbures empleará a una veintena de personas durante siete meses, cuenta con un nivel de complejidad medio-alto, ya que contiene tecnologías avanzadas como son la manipulación por robot, la manipulación con ejes eléctricos, prensados eléctricos, magnetización, dispensado de pasta térmica, test de vacío, engrasados, sistemas de visión, ajuste del lash y test funcional, entre otros.
Carbures está negociando actualmente con este proveedor de primer nivel la entrega de una línea como ésta para su planta de China y otras estaciones de menores dimensiones para otras plantas, por lo que la tecnológica responde a las necesidades de sus clientes de tener proveedores globales para estandarizar al máximo los equipos de producción y test. Esta línea de montaje para la fabricación de parabrisas es el segundo pedido que Carbures ejecuta para este Tier 1 global, tras haberle entregado en 2016 una línea denominada Electric Supercharger para la producción de piezas de coches. Esta continuidad de trabajos muestra la confianza depositada en Carbures gracias a su capacidad tecnológica y de respuesta global, por parte de uno de los principales actores de primer nivel mundial en el sector de automación.
Imad Gawhaly, General Manager de Carbures Mobility afirma: “Carbures, con presencia en México desde 2009, da un paso más como fabricante global de tecnología de automoción. Además, con este contrato completamos la estrategia de integración de los departamentos de compras, ingeniería y ventas, con el objetivo de reforzar la competitividad de la Compañía a través de los equipos que vende”. El Presidente Ejecutivo de Carbures, Rafael Contreras añade: “Nuestro posicionamiento en México es estratégico y nos permite abastecer a nuestros clientes del mercado local como del estadounidense”.
Además de la planta de Querétaro, operativa desde hace ya ocho años, Carbures cuenta en México D.C. con un equipo de 100 ingenieros pertenecientes a la división Civil Works de la Compañía y especializados en distintas áreas. Esta unidad está centrada en construcciones de obra civil y arquitectura, con una experiencia de más de 3 décadas en ductos que transportan gas y petróleo, además de otros sectores como agrícola, minería, portuarios.
Sobre Carbures
Carbures es un grupo industrial especializado en la ingeniería y fabricación de estructuras con materiales compuestos, como la fibra de carbono, para los sectores relacionados con la movilidad, como el aeronáutico, la automoción y el de obra civil. A lo largo de más de una década, Carbures ha desarrollado una tecnología propia y unos sistemas que le posicionan como la compañía líder en Europa en la fabricación, tanto en series largas como cortas, de piezas de fibra de carbono para los sectores relacionados con la movilidad, así como elementos estructurales de construcción.