image4
image3
image2
image1
Brasayleña ha abierto al público su primer restaurante en Sevilla. El nuevo local, está situado en el Centro Comercial Lagoh de Palmas Altas, un espacio que cuenta con más de 100.000 m2 de superficie comercial y con una previsión de más de 14 millones de visitas al año.
El nuevo Brasayleña se encuentra ubicado en la planta primera de este centro comercial y abre en régimen de franquicia. Este restaurante, cuya puesta en marcha ha supuesto una inversión cercana a los 500.000 euros, ocupa una superficie de 350 m2 entre salón y terraza, tiene aforo para 220 comensales y ya ha generado la creación de 30 nuevos puestos de trabajo entre cocineros, personal de sala y equipo gerencial.
Con esta apertura, Brasayleña alcanza los 28 restaurantes en España, 24 de ellos propios y otros cuatro franquiciados (Murcia, Vigo, Santiago de Compostela y Sevilla)
“Abrir un establecimiento en Sevilla ha sido un objetivo de expansión prioritario en este curso. A partir de hoy, todos los clientes que se acerquen al nuevo establecimiento de la cadena podrán degustar nuestra amplia variedad de cortes distintos de carne de res, ave, cerdo o ternera, asados igual que en Brasil, y servidos en el plato por maestros churrasqueros especializados en el corte de la carne” ha afirmado Emilio Lefort, Director de Expansión, Franquicias y RRII.
Brasayleña es la única cadena de rodizios al estilo brasileño de España y la primera de Europa. La compañía ofrece en sus locales más de 10 tipos de carnes distintas, con cortes muy demandados por los clientes y aun relativamente difíciles de encontrar en nuestro país como la mamiña, la picanha o la entraña (perfecta para asar a la brasa) o la piña asada con canela. Además, el cliente puede repetir todas las veces que desee y todo ello a un precio único.
La oferta gastronómica se complementa con un amplio abanico de guarniciones típicas del país, como el plátano frito, arroz blanco, frijoles o farola (harina de mandioca), así como con deliciosos postres.
Brasayleña
BrasayLeña es la única cadena de restauración en España de carnes asadas al estilo rodizio. El origen de la compañía especializada en carnes asadas, y fundada en 2008 por el empresario Pedro López, proviene de una experiencia de más de 40 años en el mercado de la industria cárnica. La compañía vendió el año pasado en sus restaurantes más de 1 millón de kilos de carne y atendió a cerca de 1,3 millones de clientes. El 80% de este producto es carne de procedencia nacional, seleccionadas en instalaciones de la zona centro, Galicia, Extremadura y Castilla León, y un 20% producto internacional importado de Alemania, Francia e Inglaterra.
Desde su fundación en 2008, ha invertido en sus restaurantes más de 14 M€. Durante 2018 la compañía facturó 25M€, y ya da trabajo a más de 500 personas.
BrasayLeña cuenta con un ebitda promedio en sus unidades propias cercano al 19% y la rentabilidad sobre recursos propios es superior al 50% anual. El origen de la compañía proviene de una experiencia de más de 40 años en el mercado de la industria cárnica. Este es el motivo principal de que la cadena pueda ofrecer una amplísima variedad de carnes y cortes, con una relación calidad-precio inmejorable en nuestro país.
La expansión de la compañía es mixta, tanto con establecimientos propios, como franquiciados. La compañía es propietaria del 80% de los restaurantes, y continúa invirtiendo en nuevas aperturas dado la rentabilidad del negocio.