La startup BR Bars & Restaurants, app que permite pedir y pagar directamente en bares, restaurantes y hoteles a través del móvil sin esperas, continúa avanzando en su crecimiento y apuesta por su expansión en Sevilla como zona prioritaria. Fue en la capital andaluza donde nació el proyecto a nivel de desarrollo y programación. Actualmente la app ya ha comenzado a trabajar con varios locales sevillanos y, el objetivo es concluir el año con presencia en más de 100 establecimientos de la ciudad. A nivel nacional, pretenden finalizar el periodo con más 250 locales en todo el país y más de 300 hoteles.
APP BR Bars & Restaurants
BR Bars & Restaurants nació en el año 2017 de la mano del emprendedor Miguel Ángel del Pino, pero no fue hasta 2019 cuando se lanzó al mercado. Durante este periodo de tiempo, la app ha desarrollado su tecnología en el Parque Científico y Tecnológico de La Cartuja de Sevilla, donde dispone de una oficina ubicada en la Calle Américo Vespucio nº5, una zona que se conoce popularmente como el Silicon Valley sevillano. Desde allí se gestionan los temas de SAT, ventas y desarrollo de BR.
BR Bars & Restaurants busca revolucionar la forma en la que se pide y se paga en los hoteles, bares y restaurantes sevillanos, haciéndola mucho más digital y sencilla. La app permite al usuario pedir lo que desea directamente desde el móvil, en lugar de tener que llamar y esperar a que le atiendan o le tomen nota y, además, ofrece la posibilidad de abonar el coste del pedido (comida, bebida, artículos, servicios…) sin esperas (#SinMásEsperas) y con la opción de que cada cliente pague su parte.
Miguel Ángel del Pino, Ceo y fundador de BR Bars & Restaurants destaca: “Para nosotros Sevilla es una zona estratégica clave en el proceso de expansión de la compañía. Nos encontramos en una primera fase en la que estamos dando a conocer el producto tanto a clientes como a profesionales del sector Horeca”.
La app es totalmente gratuita para el usuario final y está disponible en Android e iOS. Además, el consumidor puede optar también por la opción de take away, notificar alérgenos o intolerancias alimenticias y conseguir importantes descuentos acumulando ‘BR Coins’.
Además de Sevilla, la compañía ya está presente en Lanzarote y Madrid, donde se encuentra la sede central. Así, ofrece un modelo de gestión que aspira a incrementar el volumen de consumo, de facturación y los beneficios de los establecimientos asociados; y que, además de agilizar el proceso, permite evitar errores en los pedidos y trayectos innecesarios, lo que se transforma en ahorro de mucho tiempo.
BR Bars & Restaurants ofrece al sector de la restauración un sistema patentado llamado BR Premium con el que los establecimientos pueden gestionar automáticamente todos los pedidos que generen los clientes, ofreciendo la mejor experiencia desde dentro o fuera del negocio.