Biomedal ha lanzado en toda España una nueva línea de productos que, con el nombre de AlerTox, detecta la presencia de proteínas alergénicas de la leche en alimentos, bebidas y superficies. La empresa biotecnológica andaluza añade esta nueva gama -en formato de kit fácil de usar- a su cartera de productos de seguridad alimentaria, que ya incluye los exitosos y conocidos kits de detección de gluten, GlutenTox®.Biomedal- Alertox.jpg
AlerTox está diseñado para detectar niveles muy bajos de proteínas alergénicas de la leche, algo fundamental ante la creciente incidencia de reacciones alérgicas graves a los alimentos y bebidas. El sistema inmunológico de los niños y adultos alérgicos a la leche reacciona de forma exagerada a la presencia de estas proteínas, la mayoría caseínas o beta-lactoglobulina, que constituyen el 93% de todas las de la leche de vaca y son las causantes de la alergia.
Estas proteínas deben evitarse por completo para garantizar la total seguridad, y evitarlas comienza con la compra de alimentos libres de ellas o de una posible contaminación cruzada de las mismas.AlerTox permite a los fabricantes de alimentos y bebidas, o a las cocinas industriales, ofrecer productos libres de proteínas lácteas a los clientes que padecen alergia a la leche.

Angel Cebolla Director General de Biomedal
Angel Cebolla Director General de Biomedal

El producto que ha lanzado Biomedal -empresa dirigida por Ángel Cebolla- proporciona resultados en cuestión de minutos y puede detectar cantidades tan pequeñas como 2,5 ppm (partes por millón) de proteínas de la leche en los alimentos y bebidas, lo cual da certeza a los fabricantes de que ofrecen productos seguros libres de componentes lácteos.
Los kits AlerTox están disponibles en un envase de 10 o 25 tiras utilizadas para la detección de la caseína o beta-lactoglobulina. Debido a sus bajos límites de detección, AlerTox también es adecuado para el control de calidad Kosher.  “Los fabricantes pueden ahora comprobar fácil y rápidamente los alimentos durante el proceso de producción y asegurarse de que estén correctamente etiquetados”, indica Catherine Torgler, directora de Innovación y Marketing en Biomedal. “Con AlerTox, es mucho más económico probar los ingredientes y productos terminados que sufrir las consecuencias de una retirada de productos siempre costosa y perjudicial”.
Biomedal Diagnostics crece en facturación y en presencia internacional gracias a sus productos innovadores y sencillos de usar. La división de seguridad alimentaria de la empresa desarrolla soluciones para los riesgos sanitarios de toda la industria de fabricación de alimentos, laboratorios, y consumidores finales.