El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la presidenta de AJE- Sevilla y AJE-Andalucía, Mónica Moreno, han recibido a los representantes de las ocho empresas que participarán en el programa ‘Red Mentoring Empresarial’, tras un proceso de selección al que se han presentado cerca de una veintena de pymes de la provincia. En esta iniciativa, cuyo fin es el apoyo al empresariado sevillano por medio de la mentorización o tutoría, colaboran el Centro de Iniciativas Empresariales dependiente de la institución provincial y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE- Sevilla).
emprendedores, mentoring, diputación de sevilla, pymess
El sistema o servicio de ‘mentoring’ ofrece a los empresarios la posibilidad de suplir carencias o vencer las dificultades a las que se enfrenta con la ayuda de otro empresario más experimentado, quien lo guía fomentando sus capacidades y su potencial para el desarrollo de su negocio.
En palabras de Villalobos, “los principales objetivos de esta Diputación pasan por fomentar la iniciativa empresarial; promover la creación de nuevas empresas; y colaborar para la viabilidad y el futuro de las empresas que ya han comenzado a andar. En este sentido, este programa resulta muy interesante, porque, a través del intercambio de conocimientos y experiencias, se favorece que la joven empresa crezca y contribuya a generar un tejido empresarial más fuerte que genere empleo”.
Las ocho empresas sevillanas que se beneficiarán de este programa son EXPORTÁNDOTE (consultoría de comercio exterior), con sede en Sevilla; BUFETE ABOGAT (despacho de abogados multidisciplinar) y LORATOUR (empresa de Turismo Activo y Monumental), ambas con sede en Lora del Río; YODROID SOLUTIONS (desarrollo de software), de Mairena del Alcor; SPEAKERS CORNER (organización profesional de eventos y comunicación); AGASA, S.L. (empresa fabricante de mobiliario urbano y deportivo), con sede en Guillena; VIDEOGIM (Deporte y Nutrición), de Sevilla; y ICREO CONSULTING (consultoría de diseño industrial y marketing), con sede en Sevilla.
Estos ocho proyectos seleccionados, que serán objeto de mentorización durante un periodo de 6 meses, cumplen los requisitos exigidos por la convocatoria, como tener la consideración de pequeña empresa, con una plantilla inferior a 50 trabajadores y un volumen de negocio y balance de situación por debajo de los 10.000.000 de euros, además de no estar participada por ninguna empresa que incumpla estas condiciones.
En el acto de presentación, los emprendedores han podido conocer a los mentores que les asesorarán en sus proyectos, y que han sido seleccionados por AJE-Sevilla y el Centro de Iniciativas Empresariales. Estos mentores proceden de las siguientes empresas o entidades: GRUPO ES.CULTURA (Comunicación, Turismo y Tecnología); PAST VIEW (Turismo y Tecnología); FERMENTO URBANO (Salud y Deporte); SOLTEL (Tecnología); MCA ASESORES (consultoría multidisciplinar); y el Centro de Iniciativas Empresariales de la Diputación de Sevilla.
“La innovación y los procesos creativos nos permiten convertir las dificultades en oportunidades de desarrollo, y de esto los que más saben son los que os van a acompañar durante este programa, empresarios curtidos en las dificultades”, les ha comentado el presidente de la Diputación a los ocho empresarios noveles participantes en el proyecto .