HaciendasBio 1
Finca Bellicar_HaciendasBio
HaciendasBio, primera productora de fruta y verdura ecológica en España y líder en exportación de estos productos a Europa, cuenta con 433 hectáreas en Andalucía, repartidas en ocho fincas situadas en Almería y Sevilla. Se trata de la segunda comunidad autónoma con más hectáreas de cultivo ecológico, donde se encuentran el 23% de los terrenos de la compañía. A nivel de producción, HaciendasBio cultiva en Andalucía el 31% de su volumen total, cifra que asciende a las 10.000 toneladas en 2018.
La productora dispone de 570 trabajadores en Andalucía, siendo la comunidad autónoma en la que tiene más empleados. Concretamente, cuenta en Andalucía con el 54,8% del total de empleados de los que dispone a nivel nacional.
Pimiento California, tomate y uva
HaciendasBio cultiva en Almería Pimientos California Amarillo y Rojo, Pimiento California Naranja, Pimiento Sweet Bite Rojo, Amarillo y Naranja, Calabacín, Tomate Redondo Rojo y Tomate Redondo Cherry, Granada, Higo Negro, Berenjena Negra, Uva Blanca, Roja y Negra, Tomate tipo Raf, Tomate Cherry Pera Rojo y Cherry Redondo Rojo, Pepino Holandés, Judía Plana y Espárrago Verde.
Uva, nectarina y melocotón
La finca Falamosa, ubicada en Sevilla, dará fruto este año a su primera producción de uva, nectarina y melocotón. La finca cuenta con 97 hectáreas cultivables y entró en funcionamiento en 2017.
Sobre HaciendasBio
HaciendasBio es la primera productora de frutas y verduras ecológica de España y líder en exportación. Constituida hace más de 15 años de la mano de José Ramón Rituerto y Paco Casallo. Líderes europeos en el segmento de la fruta de hueso, son los productores de referencia en el mercado y cuentan con fincas en Badajoz, Almería, Tarragona, Lérida, Sevilla y Gran Canaria.
HaciendasBio es un grupo de personas dedicado al cuidado de la tierra, del medio ambiente y a mejorar la fertilidad del suelo, siguiendo los principios de la Agricultura Biodinámica, con el pensamiento común de unir su esfuerzo, entusiasmo y trabajo diario para conseguir hacer llegar al resto de personas frutos llenos de vida.