Grupo Alvic, empresa jienense con sede en la localidad de Alcaudete y dedicada a la producción de paneles y componentes para su aplicación en mobiliario y decoración, ha celebrado sus primeros 50 años con una emotiva cena, en la que reunió a todos sus empleados de las plantas de Alcaudete y La Carolina, autoridades regionales y provinciales y otros amigos.
alvic factory
Celebración 50 Aniversario Alvic 2
Celebración 50 Aniversario Alvic 3
Durante la misma, los invitados fueron partícipes de un recorrido por la trayectoria de la empresa y de un homenaje a su presidente y fundador, Alejandro Rosales. Este medio centenario de historia de la compañía está marcado por su carácter familiar e innovador, reflejado en el vídeo con el que Alvic deleitó a sus empleados y que puede visualizarse en la web de la empresa: www.grupoalvic.com.
El liderazgo de su presidente, el equipo directivo y el trabajo del conjunto de sus empleados ha hecho posible la transformación de ideas en oportunidades bajo una máxima de desarrollo, innovación y afán de superación constante, dando como resultado que Alvic sea líder en su sector dentro y fuera de España.
El evento, celebrado en Martos (Jaén) y conducido por la presentadora de Canal Sur Televisión Esther Martín, contó con las intervenciones del consejero delegado de la compañía, Javier Rosales; el secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Vicente Fernández; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo; y el alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín. Además, durante el acto, el consejero delegado de Grupo Alvic y sus hermanos, Carlos y Alejandro Rosales, protagonizaron un emotivo reconocimiento al presidente y fundador de la compañía.
Por su parte, la delegada del Gobierno, Ana Cobo, destacó que “la historia de Alvic es la historia de un proyecto de éxito; de un proyecto de éxito de Jaén”, y calificó a Alvic como “una empresa puntera, innovadora, que no ha tenido miedo a incrementar su actividad, a crecer empresarialmente, a aumentar su plantilla, a ampliar mercados ni a desarrollar nuevos productos”. También insistió en la importancia de contar con empresas de referencia como esta, “ya que necesitamos ejemplos que señalen de forma tangible un camino, una trayectoria”. “En Alvic hay mucho trabajo, constancia, sacrificio, conocimiento e investigación y esos son elementos decisivos en estos momentos. Seremos capaces de progresar en la medida en que todos esos elementos sean valores que formen parte de nuestra cultura”, enfatizó.
Vicente Fernández, secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, destacó que “es emocionante ver lo que se consigue con esfuerzo y conocer gente que, además de tener talento, sabe cómo utilizarlo, porque tienen aptitud y actitud. En Andalucía somos muy brillantes y debemos ser capaces de poner en valor nuestra apuesta por la innovación y la tecnología”. También remarcó que desde el Gobierno autonómico “debemos dejarnos la piel para que empresas e industrias nos lleven a lo más alto en creación de empleo y riqueza”.
Por último, Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete, alabó a Alejandro Rosales, diciendo de él que “pocas son las personas que con tan pocos medios han sido capaces de levantar un imperio industrial de la nada y esto es porque ha logrado poner el corazón en los negocios y viceversa. En nuestro municipio estamos orgullosos de cómo Grupo Alvic ha apostado por esta tierra, de cómo queréis y exportáis el nombre de Jaén”.
Sobre Alvic
Alvic se fundó en 1965 y, en estas cinco décadas, la empresa ha experimentado un importante desarrollo industrial, tecnológico y comercial. Cuenta con tres plantas, ubicadas en Alcaudete y La Carolina (Jaén) y Vic (Barcelona), 25 centros de distribución en toda España y uno en Turquía, y 700 empleados directos y 200 indirectos. El Grupo tiene además presencia en más de 80 países, a los que exporta más del 65% de su producción, y ha anunciado la creación de una filial en Estados Unidos, donde instalará una fábrica de puertas de cocina en Los Ángeles. Todo ello gracias a las inversiones ejecutadas y comprometidas hasta la fecha, que solo en los dos últimos años suman más de 20 millones de euros.
Su filosofía empresarial está avalada por cuatro puntos esenciales: innovación constante, reinversión de los beneficios, apuesta por las personas y políticas a largo plazo como base de sostenibilidad de la compañía.