María Valle Vázquez y Daniel Rodríguez Romero proceden de la sierra de Huelva, Galaroza y Cortegana, respectivamente. Ambos son dietistas nutricionistas y constituyen la empresa MeNutres. Su línea de trabajo se basa en el asesoramiento nutricional y en la educación alimentaria.
La filosofía de MeNutres es concienciar a la población de la importancia de seguir una alimentación saludable y con ello, disminuir sus problemas de salud.

MeNutres sesión Linares

Frente al desorbitado incremento de las enfermedades cardiovasculares así como otras patologías relacionadas con la alimentación (como el cáncer o el alzheimer), y tras finalizar sus estudios decidieron comenzar a combatir estos problemas de salud, proporcionando a la población los recursos necesarios para la gestión de su salud.

María y Daniel Desconfían del efecto que tiene seguir una dieta durante un periodo de tiempo determinado, impedientemente del objetivo propuesto, y por eso van más allá en su forma de trabajar.

Entre sus servicios cuentan con cursos de duración prolongada, charlas o jornadas puntuales, talleres, así como diseño y programación de actividades lúdico dinámicas sobre promoción de la salud. Además, ofrecen un servicio de asesoramiento en restauración colectiva para catering, restaurantes, industrias alimentarias, comedores escolares, residencias de mayores, entre otras.

MeNutres ofrece educación nutricional para todos los públicos: niños, adolescentes, adultos, padres, educadores, tercera edad, cuidadores, y grupos en situaciones especiales como: diabéticos, celíacos, mujeres en edad menopáusica, lactancia…

¿Cómo trabajan?
Actúan colaborando con entidades públicas (ayuntamientos, área de salud y bienestar social, colegios e institutos) o bien a través de entidades privadas como asociaciones de mujeres, discapacitados, asociaciones de familiares de enfermos, asociaciones de mayores, empresas de catering o restauración.

En definitiva, el objetivo de MeNutres es concienciar a la población que con cambios muy simples en nuestro estilo de vida, y en nuestra alimentación en particular, es posible mejorar la calidad de vida, ya sea aliviando síntomas de enfermedades ya existentes, o contribuyendo a mantener y prolongar un estado de salud óptimo.