ALDI contratará más de 200 nuevos profesionales en Andalucía y Extremadura durante el segundo semestre del año. De este modo, la compañía refuerza su crecimiento sostenido en las regiones andaluza y extremeña y consolida su compromiso con el mercado nacional y la generación de empleo estable.

Estas nuevas incorporaciones se sumarán a los cerca de 1.500 empleados que la cadena de supermercados sumaba en ambos territorios a cierre de 2022. En total, ALDI espera cerrar el ejercicio con más de 1.800 colaboradores y colaboradoras en Andalucía y Extremadura, lo que supone un incremento de un 22% respecto al año pasado.

A nivel nacional, ALDI contratará cerca de 600 nuevos empleados durante la segunda mitad del año y terminará 2023 superando los 7.600 trabajadores y trabajadoras, un incremento de un 15% respecto al cierre de 2022. Este importante volumen de contrataciones evidencia el fuerte crecimiento que la cadena de supermercados está experimentando en el país, gracias a su ambicioso plan de expansión y los cerca de 6,9 millones de clientes que ya confían en ALDI para hacer su compra semanal, encontrando vías de ahorro para llenar su cesta de productos básicos a una calidad muy exigente y siempre a precios bajos.

Por regiones, Madrid, la zona centro y norte del país también concentrarán un importante volumen de contrataciones, donde ALDI prevé crear más de 170 nuevos puestos de trabajo en la segunda mitad del año. En Cataluña y las Islas Baleares, la compañía espera incorporar alrededor de 130 nuevos colaboradores y colaboradoras y, en las Islas Canarias, alrededor de 60.

Dos aperturas en Andalucía y Extremadura este verano y expansión nacional
ALDI sigue avanzando en sus planes de crecimiento en Andalucía y Extremadura y abrirá dos nuevos establecimientos en estos territorios en verano. En concreto, la compañía tiene previsto inaugurar su primera tienda en Villanueva de la Serena (Badajoz) el 19 de julio y, semanas más tarde, seguir ampliando su presencia en la ciudad de Almería. Con estas aperturas, la cadena de supermercados alcanzará los 7 supermercados en Extremadura y los 95 en Andalucía, que se mantiene como la región con más tiendas ALDI del país.

Además de las aperturas en las zonas extremeña y andaluza, la compañía inauguró su segunda tienda en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) el pasado 5 de julio y prevé celebrar su llegada al municipio barcelonés de Calella en agosto. Estas inauguraciones forman parte del plan de expansión de la compañía para este 2023, con el que espera abrir cerca de 50 nuevos establecimientos en España.

El crecimiento de ALDI este año se verá marcado, especialmente, por la llegada de la compañía a la ciudad autónoma de Melilla y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias. El resto de aperturas se dividirá, principalmente, entre zonas estratégicas para la compañía, donde seguirá consolidando su presencia: la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, que concentrarán casi la mitad del crecimiento previsto en 2023.

ALDI
ALDI es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 400 tiendas y más de 7.000 empleados. ALDI orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales y mediante sus marcas propias, que representan el 86% de su surtido y cuyos estándares permiten mantener la mejor relación calidad – precio en sus productos.

El grupo de empresas ALDI Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de ocho países europeos. La clave del éxito continuado de ALDI Nord Group son sus más de 86.000 colaboradores y colaboradoras de Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.