Foto Rebeloak_Ahí+ Next
El proveedor de internet inalámbrico Rebeloak, dirigido principalmente a clientes angloparlantes, se ha incorporado al Grupo AHIMAS a través de Ahí+ Next, operadora almeriense que forma parte del grupo. Con sede en Algarrobo Costa, Rebeloak ofrece conexiones a Internet de banda ancha en áreas de difícil acceso y zonas urbanas de la zona de Axarquía (Málaga) y ofrece una atención personalizada en inglés a los clientes que así lo demandan.
En línea con la filosofía de cercanía del Grupo AHIMAS, Rebeloak mantendrá su operativa y marca, muy identificada entre los más de 2.000 clientes mayoritariamente angloparlantes que posee la compañía en Málaga, una provincia en la que residen más de 50.000 británicos y en la que se estima que otros 20.000 pasan largas temporadas.
“Crearemos buenas sinergias, ya que Rebeloak opera en la zona de Axarquía, Málaga, y nosotros principalmente en la zona limítrofe almeriense”, ha comentado Carlos Soria, director de Ahí+ Next. Gracias a esta operación, los clientes de Rebeloak podrán disfrutar de una mayor oferta de productos de telecomunicaciones como telefonía móvil y la televisión Ahí+ TV, que se adapta al ancho de banda existente en cada zona.
Un modelo que ayuda a los operadores locales
AHIMAS es un operador de operadores. Su modelo de negocio se basa en el desarrollo de infraestructuras propias (fibra óptica, wimax…) y en la incorporación de operadores y proveedores locales de servicios de telecomunicaciones ya existentes, a los que ayuda a seguir creciendo ofreciéndoles infraestructuras, solvencia económica, sinergias y garantía de futuro en un sector cada vez más concentrado.
En Andalucía, el Grupo AHIMAS cuenta con una fuerte presencia, ya que varias operadoras andaluzas como Ahí+ Next, Ahí+ Blaveo, Ahí+ Schedia, Segura Wireless, Ahí+ La Janda o Astronetz, entre otros, forman parte de esta red de operadores. “Nos alegra reforzar nuestra presencia y apuesta por Andalucía con la incorporación de Rebeloak”, ha señalado José Carlos Oya, presidente del Grupo Ahímas.
Sobre Ahí+ Next
Con sede en Roquetas de Mar (Almería), Next Comunicaciones forma parte del Grupo Ahí+ y fue fundada por Carlos Soria en el año 2010 con la vocación de llevar la mejor conexión de Internet a aquellas zonas que aún sufren un acceso deficitario. La operadora tiene infraestructuras tecnológicas propias para proporcionar internet de banda ancha en el grueso de la provincia almeriense.