41531977560_57cae6a9ed_o
29471247248_61518c107b_o
Agro Sevilla quiere mantener su política de gratificar el esfuerzo de sus empleados de producción con un plus desde el comienzo de la crisis del COVID-19 en marzo. A partir de abril, la cooperativa de La Roda de Andalucía mantendrá una gratificación mensual de 150€ a sus empleados en las fábricas. Este bonus, que se mantendrá mientras dure el estado de alarma en España, busca compensar a sus trabajadores por el esfuerzo extraordinario realizado en estas difíciles circunstancias.
Agro Sevilla mantiene al completo su actividad. Sus plantas de aceituna de mesa en La Roda de Andalucía y de aceite de oliva en La Puebla de Cazalla permanecen operativas para seguir abasteciendo la demanda internacional de sus productos. Para ello ha puesto en acción un plan de contingencia diseñado en línea con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que incluye medidas de protección de los centros de trabajo, desinfección programada de instalaciones, separación mínima entre personas, refuerzo de las medidas de limpieza individual y material preventivo, así como fórmulas de teletrabajo para aquellos puestos que puedan desempeñarse desde casa. El objetivo de este plan de contingencia es preservar la salud y la seguridad de todos sus trabajadores, manteniendo la producción y el suministro de sus productos a todos sus clientes y consumidores nacionales e internacionales.
Agro Sevilla, ubicada en La Roda de Andalucía (Sevilla), es el mayor productor, envasador y exportador de aceitunas de mesa del mundo y uno de las más importantes exportadores de aceite de oliva de España. El grupo integra en la actualidad a 12 cooperativas y a más de 4.000 agricultores asociados, con una capacidad de producción anual de más de 80.000 toneladas de aceitunas, exportando sus aceitunas a más de 70 países alrededor del mundo.