
Aninver Development Partners, primera firma andaluza de consultoría estratégica especializada en mercados emergentes y proyectos de sector público con financiación multilateral, ha cerrado 2025 como el mejor ejercicio de su historia, alcanzando una facturación récord de 2,5 millones de euros, con un margen ebitda del 30%, en un año marcado por el crecimiento, la internacionalización y una intensa actividad operativa.
El ejercicio ha estado caracterizado por un fuerte impulso comercial, la ejecución simultánea de proyectos en múltiples regiones y el fortalecimiento de las capacidades corporativas de la firma, en un contexto global especialmente exigente para el sector.
“2025 ha sido un año de inflexión para Aninver. No solo por los resultados financieros récord, sino porque hemos demostrado que somos capaces de operar a escala global, con rigor técnico y disciplina financiera, incluso en entornos muy complejos”, ha señalado Jose de la Maza, socio y CEO de Aninver.
Contratos estratégicos y expansión internacional
Durante 2025, Aninver firmó sus dos primeros contratos individuales superiores a 1 millón de dólares, en República Democrática del Congo (1,4 M USD junto al a firma Ingeagua, financiado por el Banco Mundial) y Panamá (2,4 M USD, para implantar un proyecto de agricultura sostenible que impactará a 1.700 pequeños agricultores, en una iniciativa financiada por el Banco Inter-Americano de Desarrollo), un hito clave en su estrategia de crecimiento y escalabilidad. La firma amplió además su base de clientes institucionales con la incorporación de UNIDO (Agencia de Desarrollo Industrial de la ONU), con sus primeros dos contratos con Naciones Unidas en Belice y Zanzíbar, y nuevos proyectos con el Caribbean Community Climate Change Centre (CCCCC), en Belice.
La compañía alcanzó también el mayor volumen histórico de Expresiones de Interés y licitaciones, construyendo su pipeline comercial más sólido hasta la fecha, incluso en un contexto de elevada competencia. En paralelo, la estrategia de expansión en Asia-Pacífico (APAC) se consolidó con nuevos contratos en India, Maldivas, Tonga y Filipinas.
“Haber firmado nuestros primeros contratos por encima del millón de dólares y abrir nuevas relaciones con organismos multilaterales confirma que nuestra propuesta de valor es mucho más sólida a nivel global y es reconocida por clientes cada vez más exigentes”, ha destacado Álvaro de la Maza, socio de Aninver.
Actividad récord y presencia global
En 2025, Aninver trabajó en 34 proyectos en 25 países, con una presencia destacada en África, su mercado tradicional, y una consolidación creciente en América Latina y el Caribe, con contratos en Perú, Panamá, Trinidad y Tobago, Belice, Jamaica, Granada y Colombia. El mes de septiembre marcó un récord operativo, con 23 proyectos ejecutándose simultáneamente.
Actualmente, la firma se encuentra lanzando nuevos proyectos en Ghana (para el IFC), Belice (para el Caribbean Community Climate Change Center) y una extensión del programa CPIA con el Banco Africano de Desarrollo. Estos nuevos contratos se unen a los proyectos actuales en Etiopía, Malawi, República Democrática del Congo, Belice, Trinidad y Tobago, Jamaica, Granada, Perú, Panamá, Filipinas, Reino Unido, España y , varios contratos a nivel pan-africano.
Aninver cerró el ejercicio con un equipo de 35 profesionales, de los cuales el 50% está basado fuera de España, representando 10 nacionalidades. Durante el año, la firma abrió una nueva oficina regional en América Latina, reforzó sus hubs operativos en Pakistán e India, y lanzó la Aninver Excellence Academy, orientada al desarrollo interno y la gestión del conocimiento.
En términos financieros, Aninver registró un crecimiento de ingresos del +90% respecto a 2024, tras haber crecido ya un 88% en 2024 frente a 2023, manteniendo una estricta disciplina de costes, margen ebitda del 30% y endeudamiento muy limitado.
Durante 2025, la firma completó su Plan Estratégico 2026–2028, lanzó InforCapital by Aninver, una nueva plataforma de inteligencia de mercado para inversores de private equity y venture capital, y realizó, junto a Sweroad, una inversión estratégica en Stingray Mobility, una joint venture centrada en mejorar la movilidad urbana mediante soluciones modulares y proyectos de tráfico inteligente bajo esquemas PPP.
En línea con esta consolidación internacional, Aninver aprovechará Fitur 2026 para formalizar su inscripción como Miembro Afiliado de ONU Turismo (UN Tourism), con sede en Madrid. Esta incorporación permitirá a la firma reforzar su presencia en el ecosistema global del turismo sostenible, ampliar su red institucional y acelerar nuevas colaboraciones con actores públicos y privados en destinos emergentes.
“Nuestro foco para los próximos años es seguir creciendo de forma rentable sin perder nuestra identidad propia: especialización en mercados emergentes, cercanía al cliente y una cultura de excelencia técnica y humana”, concluyen los hermanos de la Maza.
Aninver
Aninver Development Partners es una firma internacional de consultoría estratégica especializada en infraestructura, movilidad, sostenibilidad, desarrollo económico y financiación de proyectos, con un fuerte enfoque en mercados emergentes y proyectos financiados por bancos multilaterales y organismos internacionales y sede central en Málaga (España).










