Actualidad

Jarquil finaliza para Aedas Homes dos de sus residenciales en la zona Noroeste de Madrid: Cupre y Maranta

Una relación de confianza y excelencia constructiva que se mantiene desde hace aproximadamente una década entre Aedas Homes y Jarquil Construcción, consolidando una trayectoria conjunta de calidad y compromiso en el ámbito residencial.

La constructora almeriense Jarquil ha finalizado para la promotora de viviendas de referencia a nivel nacional, Aedas Homes dos de sus promociones en Madrid: Cupre y Maranta. Estas nuevas promociones afianzan a Jarquil como una de las constructoras de referencia para AEDAS Homes en todo el territorio centro y sur a nivel nacional y como empresa especializada en la edificación de todo tipo de residenciales, siendo estas dos promociones del segmento de alto standing.

La primera de ellas, Cupre, está formada por 12 viviendas en altura en el exclusivo barrio de Húmera, en Pozuelo de Alarcón, vendidas en su totalidad. Se trata de un producto exclusivo y de excelentes calidades, de arquitectura vanguardista y elegante, con excelentes servicios próximos, en un entorno rodeado de parques y zonas verdes y a un paso de Madrid y la Casa de Campo. Entre los atractivos de la promoción Cupre, se evidencia la integración de la luz natural en el interior de las viviendas, la eficiencia energética de los inmuebles, los acabados y materiales o la urbanización interior, dotada de un ‘paisajismo exuberante’ con bajo consumo hídrico, piscina comunitaria, espacio de juegos infantiles, áreas de lectura y paseo, y una sala con cocina completa.

En esta línea de total compromiso con la sostenibilidad y respeto al medioambiente, en la promoción, se han implementado medidas como suelo radiante y refrescante a través de aerotermia, ventilación con recuperador de calor y aporte de aire filtrado, iluminación mediante tecnología led o preinstalación para coches eléctricos.

Por otra parte, Aedas Homes ha comenzado a entregar su séptima promoción en Boadilla del Monte: Maranta. Con este residencial, conformado por 18 exclusivos unifamiliares adosados, la compañía se acerca ya a las 300 viviendas finalizadas en total en el municipio del noroeste de Madrid, uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país y en el que la promotora está muy presente desde siempre. Las viviendas de Maranta, de cuatro dormitorios, han sido concebidas para disfrutar de la luz y el espacio. Un patio interior y generosas terrazas inundan de claridad cada estancia, mientras que la bodega subterránea, el jardín privado, la cubierta transitable y las dos plazas de aparcamiento aportan comodidad y exclusividad al conjunto.

La promoción sobresale en el mercado también por su localización, ya que se ubica en una zona residencial en auge y altamente valorada en Boadilla del Monte por su cercanía al corazón de la ciudad, su alta demanda y su escasez de suelo. . En concreto, se encuentra en el sector Siglo XXI, un enclave con cómodas conexiones con Madrid a través de transporte público (Metro Ligero), carretera e incluso bicicleta. Asimismo, la promoción está próxima a zonas verdes y espacios naturales entre el campo y la ciudad. Maranta se encuentra en una zona segura y tranquila con todo tipo de dotaciones (colegios, supermercados y más) y se alza como un residencial idóneo para familias que deseen disfrutar de una vivienda alejada del bullicio, situada a un paso del centro de Boadilla del Monte y perfectamente conectada con Madrid capital sin necesidad de depender del coche.

“Desde Jarquil, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Aedas Homes por habernos confiado la ejecución de dos proyectos residenciales tan emblemáticos como los que hemos tenido el privilegio de construir juntos. Hemos puesto todo nuestro buen construir en estas dos iniciativas que no solo destacan por su diseño exclusivo y su alto nivel de calidad, sino también por su compromiso firme con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Estos valores compartidos han hecho de esta colaboración una experiencia enriquecedora y profundamente alineada con nuestra visión de la construcción responsable y de futuro. Obras como estas no solo enriquecen el entorno urbano, sino que se convierten en referentes dentro del sector, marcando un camino a seguir en cuanto a innovación, eficiencia y excelencia constructiva”, apunta José María Carretero, delegado de Zona Centro de Jarquil.

Jarquil
Con 40 años de experiencia, Jarquil basa su filosofía de trabajo en el cumplimiento estricto de sus compromisos, a través de un servicio de construcción innovador y sostenible, que prioriza la satisfacción de clientes y trabajadores. Cuenta con oficinas fijas en Madrid, Sevilla, Málaga, Granada, Almería y Melilla, desde las que coordina su labor en toda España.

Jarquil ejecuta obras de construcción y rehabilitación, tanto a clientes públicos como privados, abarcando diversas áreas: edificación industrial, logística y agroalimentaria, obra civil (infraestructuras urbanas, de transporte, hidráulicas…), edificación residencial, hoteles, infraestructuras deportivas, sanitarias y educativas, residencias para estudiantes y mayores, rehabilitación y restauración, edificaciones singulares y, en general, obras de cualquier tipología y volumen. Esa experiencia, unida a sus estrictos controles al servicio de la calidad, el plazo y la sostenibilidad, la convierten en la solución idónea para el desarrollo de cualquier proyecto de construcción.

Jarquil cuenta con unos 600 trabajadores, aunque crea cerca de 3.000 empleos indirectos con sus 60 obras activas. Esta firma almeriense ha pasado de facturar 113 millones en 2022 a cerrar el año 2024 por encima de los 200 millones y espera cerrar este ejercicio con un crecimiento del 20%.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Scroll al inicio