Zara ha inaugurado su tienda más emblemática de Sevilla, en una localización privilegiada en la Plaza del Duque, 5. Con esta apertura, Zara amplía su presencia en el centro de la ciudad unificando las propuestas de moda de las secciones de Woman y Kids en un espacio de 3.000 metros cuadrados comerciales distribuidos en cuatro plantas. La presencia de Zara en el corazón de la capital hispalense se completará en el primer trimestre de 2024 con la apertura de un espacio adyacente dedicado a Zara Man en Plaza del Duque 34, ubicación que ya ocupa Zara.

La nueva tienda se alinea con el objetivo del Grupo Inditex de apostar por tiendas dotadas con las herramientas tecnológicas más eficientes para que los clientes puedan vivir la experiencia de la moda en un entorno amplio, innovador y acogedor. En el exterior, la fachada del edificio mantiene una identidad visual sobria. En el interior, el equipo de Arquitectura de Zara apuesta por la claridad y contundencia que aportan los techos altos y las vigas metálicas vistas. La zona central de la tienda, donde confluyen los dos accesos exteriores desde Plaza del Duque y Calle San Eloy, queda delimitada por pórticos que zonifican el espacio y un mobiliario de madera oscura, que contrasta con el tono claro de la piedra irregular de suelos y paredes.

Las propuestas de la sección de Kids ocupan la planta sótano en un entorno cálido, con maderas y textiles en tonos naturales. En planta baja y primera se despliega la colección de Woman, que incluye espacios destacados para las líneas de producto Beauty, Lencería, y Calzado y Complementos. Estas zonas están equipadas con mobiliario distintivo y áreas de reposición para ofrecer un servicio personalizado.

Zara Plaza del Duque concentra en la segunda planta el grueso de servicios al cliente e incorpora las últimas novedades tecnológicas de la plataforma integrada de tiendas físicas y on line. De este modo, los clientes pueden disfrutar de servicios como los probadores con opción de reserva desde la app de Zara; el área de cajas de autocobro o un punto automático de devoluciones online, entre otros. La tienda cuenta, además, con dos puntos de recogida de pedidos online con silos robotizados y capacidad de hasta
2.800 pedidos y funcionalidades para el cliente como la navegación online por la tienda de su elección, la consulta del inventario disponible o la posibilidad de comprar on line y recoger el pedido en tienda en dos horas.

La tienda está asimismo concebida, construida y gestionada para reducir el uso de energía y agua respecto al de una tienda convencional, en línea con el compromiso del Grupo Inditex de revisar constantemente sus estándares internos para alinearse con las mejores prácticas de ecoeficiencia del mercado. Zara e Inditex se comprometen a alcanzar la neutralidad climática en 2040.