Ximenez Group pone en marcha el ‘I Ximenez Xmas Camp 2023’, una iniciativa de la que desde hoy y hasta el próximo viernes podrán disfrutar alrededor de 60 niños, todos ellos hijos y nietos de empleados de la compañía, que tiene ubicación en Puente Genil (Córdoba).

La idea de poner en marcha este campus navideño surge por parte del Departamento de Recursos Humanos de Ximenez Group por la necesidad de darle soluciones de conciliación a sus trabajadores durante las vacaciones escolares. “La empresa entiende que el mejor presente que se le puede dar en estas fechas a los empleados que hacen posible que todos disfrutemos de una Navidad iluminada en cada uno de los puntos geográficos donde Ximenez Group tiene presencia es un espacio para cuidar y hacer disfrutar a sus hijos y nietos”, apunta el director corporativo de Recursos Humanos Ximenez Group, Alberto del Rey. En este sentido, la empresa pone en marcha este campus navideño con el objetivo de propiciar un espacio seguro de diversión y recreo para los hijos y nietos de sus empleados, especialmente de aquellos que siguen prestando sus servicios durante la Navidad, para favorecer su conciliación familiar.

La iniciativa, cuya puesta en marcha ha supuesto un esfuerzo presupuestario por parte de la empresa por la gratuidad completa del servicio y por el tiempo que se ha invertido en organizarla, es el “mejor reconocimiento que se puede tener hacia nuestros empleados, ya que fortalecemos el vínculo de pertenencia a la empresa cuidando y haciendo partícipes de Ximenez Group no solo a los propios trabajadores sino también a sus familias”, apunta el director corporativo de RRHH de la compañía, Alberto del Rey. Y el mejor regalo que la empresa ha recibido a cambio es “la buena acogida que ha tenido la iniciativa entre las familias de Ximenez Group”, apostilla éste.

El campus navideño nace con vocación de continuidad. “Es un primer paso para continuar proyectos de conciliación dirigidos a nuestros empleados, iniciando este tipo de acciones dentro de un plan ambicioso de medidas que se van a continuar poniendo en marcha como parte nuclear de la estrategia de cuidado y fidelización del talento que el grupo está desarrollando”, asegura Del Rey.

En el acto de inauguración del campus navideño ha participado este martes la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, quien ha felicitado a Ximenez Group por esta iniciativa, que pone de manifiesto, según ha destacado, “el compromiso con las familias y la corresponsabilidad”. López ha asegurado que “la responsabilidad social de las empresas es clave y fundamental para poder avanzar hacia una sociedad más justa y sobre todo más conciliadora, donde las familias se sientan respaldadas y acompañadas”.

“Al contar con este campus navideño los trabajadores van a poder ir a trabajar con la tranquilidad de que sus hijos e hijas están bien atendidos. Las administraciones, las empresas y las familias tenemos que ir de la mano para poder facilitar la conciliación”, ha remarcado la titular de Igualdad.

Por su parte, el alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha felicitado a Ximenez Group por la puesta en marcha de una iniciativa “interesante” para los más pequeños en estos días no lectivos. “Gracias al Ximenez Xmas Camp, van a seguir desarrollando actividades para divertirse, entablar relaciones sociales, y fomentar la convivencia”, ha manifestado. A su vez, “esta oportunidad de conciliar vida laboral y familiar que van a tener los trabajadores de la empresa líder en iluminación decorativa a nivel nacional e internacional refuerza la visión de la compañía de ofrecer una respuesta atractiva y a la altura de un derecho de los ciudadanos como el de compaginar momentos para desempeñar el trabajo diario y el de velar por la felicidad y el bienestar de sus hijos e hijas”, ha mantenido Velasco.

El alcalde de Puente Genil ha subrayado que las políticas de apoyo a la familia son fundamentales para favorecer la igualdad real. «A través de la conciliación familiar y laboral podemos hacer de Puente Genil un municipio más igualitario y competitivo», ha asegurado.

Actividades, talleres e hinchables
El campus navideño se celebra entre el 26 y el 29 de diciembre, coincidiendo con la primera semana de vacaciones escolares, en el pabellón deportivo ‘Miguel Salas’ de Puente Genil, municipio donde Ximenez Group tiene su sede central. En él se contará con multitud de estructuras hinchables y se van a desarrollar diferentes actividades y talleres que están destinados a los hijos y los nietos de los empleados de la empresa que tengan entre los 3 y los 13 años. Para el disfrute de estos se ha adaptado por grupos de edad toda la programación, que será dirigida por monitores cualificados, los cuales velarán por la seguridad de los menores durante la celebración del campus navideño, que tiene horario de 9 a 14 horas.

Uno de los días del campus los niños visitarán el showroom de Ilmex, fábrica y distribuidora internacional de Ximenez Group, en un viaje que será de lo más divertido para ellos, pues el traslado se realizará en tren navideño, actividad para la que se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Puente Genil, entidad que, junto al Club Balonmano Ángel Ximenez Puente Genil han cedido las instalaciones municipales donde se desarrolla la iniciativa.
Contacto