Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, Vueling, aerolínea perteneciente al grupo IAG, operará más de 1.300 vuelos en los aeropuertos andaluces entre el 11 y el 21 de abril. En total, la compañía pondrá a disposición de sus clientes 240.000 asientos, lo que supone un incremento del 14% respecto al mismo periodo de 2024.
Durante estos días, Vueling contará con 32 rutas en los cinco aeropuertos de la región, conectando Andalucía con diferentes destinos nacionales e internacionales. Entre las rutas estrella durante esta época destacan las conexiones de Sevilla a Barcelona y Tenerife Norte, o las rutas entre Málaga y Barcelona, París o Londres.
En toda su red, Vueling tiene programados para este periodo 1.316.342 asientos, un 9% más que en 2024; 800.000 de ellos desde o hacia Barcelona, un 11 % más respecto la Semana Santa del año anterior.
La aerolínea tiene previsto operar más de 7.000 vuelos en toda su red entre el 11 y el 21 de abril, con alrededor de 600 vuelos diarios. De ellos, más de 6.500 tendrán origen o destino en España.
Vueling recuerda a todos los viajeros que, según la normativa de AESA, deben llegar consigo su DNI en formato físico, no digital, o su pasaporte según el destino al que viajen.
Vueling
Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, es una aerolínea de referencia en Europa y clave en la conectividad en España. Es líder en su base principal en Barcelona-El Prat, y en otros mercados relevantes en España como Bilbao. También lidera la conexión entre la península y las islas Baleares y Canarias. A nivel internacional, trabaja para reforzar su presencia en bases como París-Orly o Londres-Gatwick. La compañía cuenta con una red de alrededor de 220 rutas al año que conectan a 30 países. En 2024, ha operado más de 223.000 vuelos. Con más de 4.600 empleados, Vueling es la única aerolínea europea Top Employer. La compañía está firmemente comprometida con la descarbonización del sector y, como parte del grupo IAG, se ha comprometido a alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2050 a través de la implementación de la estrategia FlightPath Net Zero. Fiel a su ADN digital, Vueling fue la primera aerolínea en vender billetes a través de la aplicación móvil y en disponer de tarjeta de embarque digital con código QR. Asimismo, la aerolínea cuenta con un equipo de más de 600 personas que trabajan en sus hubs de innovación de Barcelona y Zaragoza.