Viamed Salud ha culminado el proceso de adquisición del hospital Fátima, de Sevilla, tras la firma del acuerdo con la familia Méndez Ferrer, hasta ahora propietarios del centro. Una adquisición que forma parte de la estrategia de desarrollo y expansión del Grupo en los últimos meses.

El hospital Fátima es un hospital médico quirúrgico con más de 70 años de experiencia en la atención sanitaria integral de los sevillanos. Cuenta con una superficie hospitalaria de casi 10.000m2 y dispone de 62 camas, además de una amplia cartera de servicios con todas las especialidades médicas. Un bloque quirúrgico formado por 10 quirófanos tanto de cirugía mayor como ambulatoria, UCI y los mejores medios diagnósticos para dar respuesta a cualquier tipo de patología. El nuevo Hospital Viamed Fátima será dirigido por el actual equipo de dirección del hospital, liderado por su Gerente, José Antonio Méndez Ferrer.

Como Paulo Gonçalves, Consejero Delegado de Viamed Salud, afirmó durante el evento de firma: “Sevilla es una prioridad para Viamed y la incorporación a nuestro grupo empresarial del Hospital Fátima, muestra nuestro compromiso y nuestra voluntad de ofrecer la mejor atención sanitaria y hospitalaria en Sevilla y en España. Nuestro modelo sanitario abierto, además de incorporar a los mejores profesionales sanitarios, garantiza el poder ofrecer siempre la excelencia tanto en el trato como en el cuidado de nuestros pacientes”.

Con la incorporación del Hospital de Fátima, Viamed Salud comienza una nueva etapa con la voluntad de configurar un proyecto referente en la sanidad sevillana con la participación del hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, además de contar con cuatro centros médicos: Alcalá de Guadaira, Bormujos, Jardines de Hércules y el ubicado en Sevilla Este.

Viamed Salud
Viamed Salud es uno de los Grupos Hospitalarios líderes del mercado español creado en el año 2001. Viamed Salud cuenta con 13 hospitales y 15 centros sanitarios en Andalucía, Aragón, Cataluña, La Rioja Murcia y Madrid. Su objetivo es aportar a aquellas regiones donde tiene presencia, un valor añadido para su población en materia de salud y cumpliendo siempre los máximos estándares de calidad para el paciente.

El grupo se compone de 2.300 profesionales sanitarios, altamente cualificados y especializados para el tratamiento de las diferentes patologías, priorizando el trato humano y cercano con nuestros pacientes. Sus instalaciones hospitalarias se caracterizan por una dotación moderna y contar con la última tecnología médico-quirúrgica, así como por defender una política de respeto y sostenibilidad medioambiental.