A través de la mayor encuesta sobre innovación en gran consumo en España, realizada en octubre de 2014 por IRI a través de un panel on line de consumidores de 10.005 individuos representativos de la población española, se ha elegido a Susarón Endulsana, de la empresa agroalimentaria Ángel Camacho, como producto del año 2015 por ser el producto más innovador en la categoría ‘Edulcorantes naturales’.
Susarón
Los productos de gran consumo (alimentación, cosmética y droguería) galardonados con el Gran Premio a la Innovación 2015 se caracterizan por ser innovadores en sus cualidades intrínsecas, en sus prestaciones o en sus presentaciones.
Susarón Endulsana es un nuevo endulzante creado para endulzar de la forma más saludable a todo tipo de alimentos y bebidas. Su elaboración 100% natural a partir de frutas (algarroba, manzana y uva) así como su perfil de carbohidratos específico y equilibrado (tiene 25% menos de calorías que el azúcar), le confieren un Índice Glucémico muy bajo, por lo que las propiedades de Endulsana® son beneficiosas para la salud.
A diferencia de otros productos edulcorantes, Endulsana® no ha sido sometido a ningún tratamiento enzimático ni a modificaciones químicas, y no contiene conservantes. Por lo que es incoloro e inodoro, presenta una alta solubilidad y una estabilidad excelente y, además, no deja regusto en los alimentos o bebidas en los que se aplica.
Susarón se revela así como una alternativa natural al azúcar para aquellos consumidores quienes apuestan cada día más por una dieta equilibrada y llevar un estilo de vida sano. De esta forma, Susarón se mantiene fiel a su eslogan ‘Saborea tu bienestar’ y ofrece una nueva manera de endulzar de forma natural y sin renunciar al sabor.
Su perfecta solubilidad permite al consumidor aplicar Endulsana® en todo tipo de bebidas, frías o caliente: desde el café, el té y la leche, pasando por infusiones o limonadas, hasta bebidas para deportistas. Asimismo es ideal para emplear con cereales, müesli y avena, así como en productos lácteos, como yogures, queso fresco o batidos.
También es posible untar Susarón Endulsana en pan o tostadas, en lugar de miel o mermelada, o emplearla para elaborar repostería (magdalenas, tortas, brownies, tarta de queso…), postres, salsas, cremas y aderezos. En definitiva, los usos de Endulsana son tan variados como los gustos del consumidor.
El innovador endulzante Susarón Endulsana se presenta en cómodas y atractivas frascos PET (440g / 300 ml) para un uso diario, así como en prácticos sobres o mono-dosis de 5g para un uso individual y envasados en packs de 40 unidades.